Skip to main content
ES
fundación

El Náutico acoge la presentación de la web sobre la figura de Juanito Guedes

La Fundación Canaria UD Las Palmas pone en marcha una página web en honor a Juan Guedes, obra del historiador del conjunto amarillo Antonio de Armas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El RC Náutico acogió la presentación de la página web en honor al histórico jugador amarillo Juanito Guedes. La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, con el consejero e historiador del club, Antonio de Armas, a la cabeza ha puesto en marcha la web en la que mantener viva la memoria de un jugador y una persona que siempre será recordado en la familia amarilla. 

El acto congregó a varios miembros de su familia, el Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas, encabezado por su presidente Miguel Ángel Ramírez, y exjugadores amarillos. El acto fue presentado por la presidenta del Club Náutico, Maica López Galán: "Estamos aquí para homenajear a un magnífico jugador con una calidad humana digna de admiración", matizó. 

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se mostró contento por "regresar al Club Náutico, el lugar donde empezó todo. Lugar en el que se creó la institución de la Unión Deportiva Las Palmas y tuvieron lugar las primeras reuniones. Para nosotros presentar una web en honor a Guedes es algo innovador. No tuve la suerte de conocerlo, pero conozco sus vivencias e historias a través de nuestros veteranos y sus familiares. Tenemos que estar felices de que después de 50 años se le siga homenajeando, por lo que fue dentro y fuera del campo", resaltó. 

En el acto estuvieron presentes los familiares del homenajeado y fue su hijo Juan Guedes quien habló y agradeció a todas las personas que se han implicado en la puesta en marcha de este proyecto. "Mi padre, con el tiempo, pasó de ser un mariscal del campo a ser un mito". Y también habló de su sentir como hijo, "cuando sucedió todo éramos muy pequeños, mi hermano y yo, no éramos conscientes de la gran pérdida que habíamos tenido, pero con el paso de los años nos fuimos dado cuenta de la pérdida. Con el tiempo lo que nos queda el orgullo por lo que fue y significo mi padre".

Posteriormente, tomó la palabra Antonio de Armas, historiador y autor de la web. De Armas resaltó la imagen y la figura de Juan Guedes. "Él siempre tuvo claro que acabaría en la Unión Deportiva Las Palmas. En la temporada 60-61 fue juvenil, regional, integrante de la sección juvenil de Las Palmas, y de la selección Nacional, además de fichar ese mismo año por el equipo amarillo". Antonio de Armas dentro de su figura destacó su elegancia. "Era un jugador diferente y el ras diferenciador para mí era que su el balón era el eje principal sobre el que gravitan el resto de elementos. El controlaba el balón y ya sabía el desplazamiento que tenía que hacer, que eran extraordinarios a ras de césped con aquella rapidez". Un discurso que corrió desde sus inicios hasta su último partido, un momento que recuerda bien su esposa, Giorgina, quien no pudo contener las lágrimas.