Skip to main content
ES
Fútbol base

El filial remonta hasta la zona de play off tras ganar al Yaiza (2-0)

Llegó la cuarta victoria consecutiva de Las Palmas Atlético y su remontada le lleva hasta la zona de play off. Este domingo se impuso al Unión Sur Yaiza 2-0, en el Anexo al estadio de Gran Canaria. Los goles amarillos fueron marcados por Pau Ferrer y Ale

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético abordó el partido con determinación, en la búsqueda de un nuevo triunfo que enlazara a los tres anteriores de su calendario de Tercera RFEF. Desde los primeros minutos, con un fútbol ramificado por varias vías, los futbolistas de Yoni Oujo llevaron varios balones peligrosos al área visitante. Aunque el remate que abriera el tanteador no llegaba.

 

Pau Ferrer, Saliou, Yadam y Samu Ramos lo intentaban con insistencia, sembrando alarma en las inmediaciones del experimentado portero Floro. Hasta que, por fin, a los 26 minutos de juego una acción ofensiva con velocidad la cerró Pau Ferrer con un sutil disparo. Habían protagonizado el 1-0 sus compañeros Manel Martínez (pase largo), Samuel Ramos (control y envío profundo), y Saliou Mandiang (asistencia al primer contacto).

 

El 1-0 también despertó al equipo lanzaroteño, cuyo jugador más incisivo (Roy) cruzó el campo y envió un pase para que lo rematara Acorán. El chut no encontró portería, pero fue el primer aviso. Minutos después era Alex Yunes el que probó con un duro disparo que rechazó el meta Moha Ramos.

 

El filial regresó al campo de juego en la segunda con renovada ambición, acumulando méritos para anotar su segundo tanto matinal. Lo intentaron Samuel Ramos y en dos ocasiones Saliou, pero entre el meta Floro e intentos desviados se mantuvo el 1-0 y aún la incertidumbre.

 

Las Palmas Atlético prolongaba así sus ataques hasta el tiempo extra. Y fue en el minuto 94 cuando Ale García anotó el tanto de la tranquilidad, tras presentarse en solitario frente a Floro. La alegría de su primer gol se convirtió en una traición personal, al olvidar que ya tenía una tarjeta amarilla y con la retirada de la camiseta la colegiada Xiomara Díaz le mostró la segunda. García abandonó el campo entre la satisfacción de su tanto y la tristeza de la expulsión.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Alvaro Santana, Julen Pérez, José Angel (Pol Salvador, 86), Samuel Ramos (Ale García, 68), Yadam Santana (Diego Gutiérrez, 68), Saliou Mandiang (Ale Ojeda, 68) y Pau Ferrer (Diego Martín, 77)

 

Yaiza: Floro, Aridane (Grimón, 62), Ubay, Carlos Rosa, Senen (Alvaro, 83), Roy (Aimar, 83), Acorán, Juanca (León, 74), Pope, Javi Melián (Nico González, 62) y Alex Yunes

 

Goles: 1-0, m. 26. Jugada que comienza Manel, con un envío largo para la carrera de Samuel Ramos. El control en acción fue excelente, para continuar con un pase a Saliou y éste hacia Pau Ferrer. El ariete remata al primer contacto, colocando el balón lejos de Floro. 2-0, m. 94. Ale García recibe un pase en profundidad de Diego Martín y cruza el balón ante el meta Floro.

 

Árbitro: Xiomara Díaz, auxiliada por Alexandra Collazo y Borja Mayor. Tarjetas amarillas a Pau Ferrer, José Angel, Alvaro Santana, Diego Martín (Las Palmas Atlético), Aridane y Ubay (Yaiza). Roja a Ale García (m. 94)

 

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Arturo García, ex fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 temporadas.