Skip to main content
ES
Fútbol base

El filial pierde con el Villa en un encuentro áspero (1-2)

La expulsión de Matías en el inicio de la segunda parte lastra las opciones de los amarillos, que se adelantaron con gol de Óscar. Dos goles de Figueroa sepultan las opciones del conjunto de Mingo Oramas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO, 1: Dani Lorenzo; Nili, Álvaro Arencibia, Óscar, Azael; Matías, Samuel, Raúl Alemán, Benito, Borja y Manu Dimas. Entrenador: Mingo Oramas. Banquillo: Jefte, Ale Guanche, Maikel, Ale Rivero y Niko. 

VILLA SANTA BRÍGIDA, 2: Salas; Parra, Figueroa, Ale, Marrero, Juanma Pérez, Dani Tejera, Calun, Trujillo, Arocha y Santi. Entrenador: Israel Quintana. Banquillo: Pablo, Chipi, Julio, Brandon y Navas.  

GOLES: 1-0, minuto 11, Óscar de Cabeza. 1-1, min. 75 Figueroa de penalti. 1-2 Figueroa, min. 83. 

ÁRBITRO: Miguel Súarez. Expulsó por doble amarilla a Matías (min. 50) y a Jefte con roja directa (min. 94). Amonestó a Manu Dimas, Óscar, Samuel, Borja , Maikel y al visitante ParraS, Héctor y Santi. 

INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo Canario, jornada 14. Estadio Juan Guedes. Unos 500 espectadores. 

CRÓNICA: 

La primera parte resultó bastante equilibrada en el 'exilio' de Tamareceite. Las Palmas Atlético se adelantó en el minuto 11 gracias a un gol de cabeza de Óscar tras un centro de Matías. Lejos de amilanarse, los satauteños se fueron arriba, metiendo una velocidad más al partido y un punto de agresividad que por momentos se le atravesó a los amarillos, hasta el punto que los visitantes tuvieron sus opciones de equilibrar la balanza antes de cumplirse la media hora de partido. El encuentro se endureció por momentos y el colegiado se vio obligado a tirar de amonestaciones para frenar el ímpetu de los jugadores, bastante riguroso para el cuadro local. En el minuto 39 Azael, lesionado, dejó su lugar a Maikel. Con ventaja mínima y todo abierto para la segunda parte se llegó al descanso del interesente partido. 

Tras el descanso Las Palmas siguió buscando un triunfo para pujar por el liderato con el Lanzarote, que jugaba en Telde. Nili lo intentó con un disparo raso que detuvo el guardameta Salas. Entonces de produjo la expulsión de Matías que vio la segunda amarilla en el minuto 50, decisión muy protestada por Las Palmas Atlético. Grave contratiempo para el equipo de Mingo Oramas, que debía afrontar el resto del choque en inferioridad numérica y sin uno de sus bastiones en el medio del campo. El Villa vio el camino más despejado para intentar puntuar e incluso remontar el marcador. 

El equipo satauteño movió el banquillo intentando dar un paso hacia adelante con casi todo el partido por delante, con la inclusión de Julio. Mingo Oramas, por su parte, retiró a Manu Dimas para intentar dar solidez a su equipo con la inclusión de Ale Rivero. El Villa acaparaba la posesión del cuero, eran los peores momentos del filial amarillo. Navas entró por Parras en el Villa intentando tener más pólvora arriba. Mientras, Oramas se la jugó con el potencial ofensivo de Jefte. 

Borja perdonó el segundo cuando se encontaba solo dentro del área y poco después un penalti de Maikel lo transformaba Figueroa en el (1-1). El partido enloqueció y Jefte casi adelanta de nuevo a los amarillos, pero fue el Villa el que golpeó para anotar el (1-2) por mediación de Figueroa, tras indecisión de Dani Lorenzo, para dejar muy tocados a los amarillos hasta el final del choque.