Skip to main content
ES
Primer equipo

El Comité de Entrenadores de la RFEF deniega la inscripción de Almirón

El comité de entrenadores de la Real Federación Española de Futbol ha comunicado hoy a la UD Las Palmas que el técnico Jorge Francisco Almirón Quintana "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La pretensión de la UD Las Palmas de contratar al entrenador argentino Jorge Almirón no ha dado sus frutos. En la mañana de hoy, el Comité de Entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla (ver documento adjunto) que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de "cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años. Esta modificación", continúa el escrito del Comité, "se encuentra ya en el Cosejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones mimebro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales".

La UD Las Palmas entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida hoy en nuestra sede social. 

El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes.