UDLP / NOTICIAS

El Campus UD Las Palmas impartirá sus clases de fútbol este verano en Poblete

En la mañana de este martes ha tenido lugar el acto de presentación del I Campus UDLP en Poblete (Ciudad Real). La primera actividad de la Escuela UDLP en la península se celebrará del 25 al 30 de julio en tierras manchegas.

Volver

17/05/2022 12:44

Al acto asisitieron el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y el concejal de Deportes, Gustavo Molina, así como los monitores de fútbol de las Escuelas Deportivas, Raúl Maurelo y José Luis Sánchez Toribio. Por parte de UD Las Palmas comparecieron telemáticamente Yeray Sánchez (Dir. Escuela UDLP) y Paquito Ortiz (ex-jugador UDLP y Responsable de Innovación y Proyectos de Fundación UDLP).

En palabras de Luis Alberto Lara, destacó la "gran ilusión por traer el Campus UDLP a un municipio muy joven y que no para de crecer, con muchos niños y niñas, en contrapunto con la despoblación generalizada. Por ello estamos encantados de ofrecer un Campus de fútbol con la UD Las Palmas, además de muchas otras actividades culturales y deportivas para los más pequeños". Por su parte Yeray Sánchez se mostró "agradecido a Poblete por la oportunidad de ofrecer la actividad por primera vez en la península, fuera de las Islas Canarias. Llevaremos nuestro propio equipo de trabajo y que aplicarán la metodología de la Escuela UDLP". Paquito Ortiz quiso incidir en "el carácter inclusivo y el valor humano del equipo de trabajo de la Escuela UDLP, estoy encantado de que ambos grupos UDLP y UD Poblete, trabajen juntos. Desde la Fundación UDLP fomentamos los mismos valores que busca inculcar el Ayuntamiento de Poblete a sus vecinos más jóvenes, ofreciendo la posibilidad de formarse desde la disciplina, el respeto y la ilusión a través del deporte del fútbol".

En el acto se dieron esbozos de la actividad "Campus UDLP" que en las islas lleva ya 16 años ininterrumpidos impartiendo clases de fútbol a niños y niñas de entre 5 y 14 años, ya sea a través de las actividades de verano, por donde pasan anualmente cerca de 1.000 niños y niñas, como durante todo el año con sus cerca de 10 equipos de fútbol.

El staff técnico de la entidad amarilla y la metodología (DECOLUD) propia de la Escuela UDLP se trasladarán a los niños y niñas de Poblete y Ciudad Real, que podrán asimilar y disfrutar del trabajo específico de fútbol, sectorizada en cinco grandes áreas curriculares: Psicomotricidad, Técnica, Táctica, Porteros y Competición; todo ello a través de las enseñanzas de entrenadores docentes titulados y con experiencia en la formación en temprana edad.

La actividad mantendrá el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19 que dicten las autoridades. La continua higiene de personal técnico, alumnos y material, el establecimiento de zonas de seguridad y de rígidos protocolos, son aspectos que se seguirán implementando en esta edición, con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes y sus familias.

El Campus UDLP en Poblete se celebrará gracia al impulso del Ayuntamiento de Poblete y la colaboración de AVAM. Toda la información y el método de inscripción lo encontrarán en la web www.poblete.es y en esta web