Skip to main content
ES
Escuela

El Campus UD Las Palmas impartirá sus clases de fútbol este verano en Poblete

En la mañana de este martes ha tenido lugar el acto de presentación del I Campus UDLP en Poblete (Ciudad Real). La primera actividad de la Escuela UDLP en la península se celebrará del 25 al 30 de julio en tierras manchegas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al acto asisitieron el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y el concejal de Deportes, Gustavo Molina, así como los monitores de fútbol de las Escuelas Deportivas, Raúl Maurelo y José Luis Sánchez Toribio. Por parte de UD Las Palmas comparecieron telemáticamente Yeray Sánchez (Dir. Escuela UDLP) y Paquito Ortiz (ex-jugador UDLP y Responsable de Innovación y Proyectos de Fundación UDLP).

En palabras de Luis Alberto Lara, destacó la "gran ilusión por traer el Campus UDLP a un municipio muy joven y que no para de crecer, con muchos niños y niñas, en contrapunto con la despoblación generalizada. Por ello estamos encantados de ofrecer un Campus de fútbol con la UD Las Palmas, además de muchas otras actividades culturales y deportivas para los más pequeños". Por su parte Yeray Sánchez se mostró "agradecido a Poblete por la oportunidad de ofrecer la actividad por primera vez en la península, fuera de las Islas Canarias. Llevaremos nuestro propio equipo de trabajo y que aplicarán la metodología de la Escuela UDLP". Paquito Ortiz quiso incidir en "el carácter inclusivo y el valor humano del equipo de trabajo de la Escuela UDLP, estoy encantado de que ambos grupos UDLP y UD Poblete, trabajen juntos. Desde la Fundación UDLP fomentamos los mismos valores que busca inculcar el Ayuntamiento de Poblete a sus vecinos más jóvenes, ofreciendo la posibilidad de formarse desde la disciplina, el respeto y la ilusión a través del deporte del fútbol".

En el acto se dieron esbozos de la actividad "Campus UDLP" que en las islas lleva ya 16 años ininterrumpidos impartiendo clases de fútbol a niños y niñas de entre 5 y 14 años, ya sea a través de las actividades de verano, por donde pasan anualmente cerca de 1.000 niños y niñas, como durante todo el año con sus cerca de 10 equipos de fútbol.

El staff técnico de la entidad amarilla y la metodología (DECOLUD) propia de la Escuela UDLP se trasladarán a los niños y niñas de Poblete y Ciudad Real, que podrán asimilar y disfrutar del trabajo específico de fútbol, sectorizada en cinco grandes áreas curriculares: Psicomotricidad, Técnica, Táctica, Porteros y Competición; todo ello a través de las enseñanzas de entrenadores docentes titulados y con experiencia en la formación en temprana edad.

La actividad mantendrá el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19 que dicten las autoridades. La continua higiene de personal técnico, alumnos y material, el establecimiento de zonas de seguridad y de rígidos protocolos, son aspectos que se seguirán implementando en esta edición, con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes y sus familias.

El Campus UDLP en Poblete se celebrará gracia al impulso del Ayuntamiento de Poblete y la colaboración de AVAM. Toda la información y el método de inscripción lo encontrarán en la web www.poblete.es y en esta web