UDLP / NOTICIAS

Derrota por la mínima en Éibar (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde ante el Éibar por un gol a cero, en el debut del canterano Héctor Figueroa. El gol guipuzcoano obra de Yuri (min. 30) fue muy protestado por los grancanarios, ya que no llegó a traspasar por completo la línea de gol.

Volver

01/02/2014 18:10

La UD Las Palmas mantuvo una buena línea de juego hasta que recibió el gol en el minuto 30, en una jugada protestada, ya que el balón, al parecer, no traspasó del todo la línea de gol. Sin crear demasiado peligro en la portería de Irureta, un tiro un de Valerón fue lo más destacado, el equipo de Sergio Lobera, que hoy alineó como titular al canterano Héctor Figueroa, llevó la iniciativa en un partido con etiqueta de trabado. Cuando Mainz avisó con su disparo al palo izquierdo de Barbosa se encendió la luz de alarma para los grancanarios. El Éibar comenzó a sentirse cómodo, y dueño de la pelota se plantó cerca del área amarilla. El gol fantasma de Yuri fue suficiente para que los armeros se marcharan al descanso con ventaja en el marcador (1-0).

En la segunda mitad la UD Las Palmas dio un paso hacia adelante y en varios disparos desde fuera del área de Nauzet Alemán puso a prueba al portero Irureta. Se defendidó bien el Éibar y buscó más la contra sabedor de los huecos que se generaban de mediocampo hacia adelante. Con los cambios ofensivos, entraron Asdrúbal, Aranda y Chrisantus, los grancanarios pusieron toda su fe en, al menos, lograr el empate que nunca llegó. El Éibar defendió bien el 1-0 y sumó tres puntos, ganando además el gol-average particular.

FICHA TÉCNICA:

SD ÉIBAR, 1: Irureta, Bóveda, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Dani García, Mainz (Diego Jiménez, min. 68), Yuri, Morales (Eizmendi, min. 83), Peleteiro, y Raúl Navas. Entrenador: Gaizka Garitano. Suplentes: Irazusta (ps), Arregi, Urko Vera, Eizmendi, Gilvan Gómes, Diego y Lillo.

UD LAS PALMAS, 0: Barbosa, Galán, Deivid, David García, Dani Castellano, Vicente Gómez (Aranda, min. 57), Apoño, Valerón (Chrisantus, min. 79), Masoud, Nauzet Alemán y Héctor Figueroa (Asdrúbal, min. 72). Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Ángel López, Chrisantus, Momo, Javi Castellano, Asdrúbal y Aranda.

GOLES: 1-0, min. 30: Yuri.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Mostró cartulinas amarilla a Galán, Nauzet Alemán, Diego Jiménez, Dani García,Apoño y Yuri.

INCIDENCIAS: Ipurúa, 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exselecionador nacional, Luis Aragonés, recientemente fallecido.

 

UDLP / Twitter UD Las Palmas