Skip to main content
ES
eSports

Debate sobre las oportunidades de empleo en las Jornadas Formativas UDLP eSports, con la colaboración de KenTech

Este miércoles 17, en el eStadium del Museo Elder, se celebrará la primera de las dos jornadas formativas programadas sobre las "Oportunidades de empleo en el ámbito digital y las nuevas formas de consumo de entretenimiento electrónico".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación UD Las Palmas, a través de UDLP eSports y en colaboración con la empresa KenTech, continúa su apuesta para facilitar la formación y la integración profesional en el sector tecnológico y del ocio digital.

A partir de las 18:00h. comenzará un foro que persigue adentrarnos y debatir sobre las nuevas oportunidades de empleo en el ámbito digital y las nuevas formas de consumo que se derivan de esta nueva industria del entretenimiento. El evento, que será retransmitido vía streaming, analizará cuáles son los diferentes perfiles laborales existentes y cuáles son los más demandados hoy en día en la industria. Un nicho de empleo que en Gran Canaria y en Canarias resulta cada vez más solicitado.

Estas acciones tienen un objetivo eminentemente divulgativo y educativo, enfocado desde la Fundación UD Las Palmas como una acción necesaria dado el nuevo panorama profesional y de constante evolución en el sector tecnológico y digital, que va unido irremediablemente al desarrollo de las nuevas formas de ocio. Se busca así ofrecer orientación laboral y mostrar la necesidad de incluir nuevos planes de cualificación, que sirven de pasarela profesional para los actuales practicantes de gaming y de los eSports.

La jornada del miércoles 17 estará introducida por Esther Pérez Verdú, que coordinará las intervenciones de:

- Carlos Jiménez, Responsable de desarrollo y gestión de los eventos de competiciones de videojuegos en Las Palmas.

- "Massi", Youtuber con más de 3.000.000 de seguidores

- "Candykkuma", Desarrolladora de videojuegos

- Enric Balaguer, Responsable de ArenaGG y marketing en la LVP.