Skip to main content
ES
Primer equipo

Asdrúbal salva a Las Palmas en el alargue (1-1)

La UD Las Palmas ha empatado esta tarde frente a la SD Éibar por 1-1 gracias al gol de Asdrúbal en el tiempo de alargue. El tanto armero llegó en una acción desafortunada de David García que introdujo la pelota en la portería de Barbosa. El capitán amaril

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas tuvo un buen y esperanzador comienzo de partido. Dominó al rival y generó algunas ocasiones de gol con un fútbol vertical de la mano de Juan Carlos Valerón. Sin embargo, tras el tanto guipuzcoano a los 13 minutos en una acción de mala fortuna (gol en propia meta de David García), todo cambió. El equipo armero, que llegó a la Isla con muchas bajas, se apoderó de la situación y generó ocasiones suficientes para irse al descanso con una ventaja mayor.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. El equipo amarillo siguió muy impreciso en sus acciones y a la contra el cuadro vasco hacía temblar a la zaga canaria. Barbosa se empleó a fondo para detener un tiro cruzado, mientras la grada se empezaba a impacientar ante la falta de reacción. Sergio Lobera dio entrada a los canteranos Tana y Asdrúbal y en ataque se mejoró. Con la expulsión de David García (min. 80) el partido se puso más cuesta arriba, pero apareció la chispa y el olfato goleador del canterano Asrdrúbal para pescar un punto en el tiempo de alargue.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Barbosa; Aythami (Máyor, min. 69), David García, Deivid, Dani Castellano; Javi Castellano, Momo (Tana min. 59), Delev, Valerón, Tato (Asdrúbal, min. 59) y Chrisantus. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Atyhami Artiles, Máyor, Xabi Castillo, Tana y Asdrúbal. Entrenador: Sergio Lobera.

SD ÉIBAR: Iruteta; Bóveda, Arregui, Albentosa, Capa (Lillo, min. 86), Gilvan Gómes (Urko Vera, min. 61), Dani García, Diego Jiménez (c), Yuri, Morales (Eizmendi, min. 73) y D. Rivas: Suplentes: Diego Rivas (ps), Kijera, Urko Vera, Eizmendi y Lillo. Entrenador: Gaizka Garitanano.

GOLES: 0-1, min. 13: David García, en propia puerta. 1-1, min. 90+2: Asdrúbal.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez, del comité catalán. Estuvo auxiliado en las bandas por Urgueti Ruiz y Carrera García. Expulsó a David García con roja directa (min. 80). Mostró cartulinas amarillas a Deivid, Capa, Gilvan Gomes, Diego Rivas, y Yuri. 

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 9.013 espectadores.