Skip to main content
ES
Primer equipo

Ale Díez, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Ale Díez y la UD Las Palmas unen sus caminos para las próximas tres temporadas. El lateral derecho llega libre, tras finalizar su contrato con el Extremadura.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Alejandro Díez Salomón, más conocido como Ale Díez (Cáceres, 17/02/1996), se convierte en el primer refuerzo amarillo para la temporada 2020/2021. Se desenvuelve en la demarcación de lateral derecho. Maneja bien las dos piernas y posee buen disparo. Firma por tres temporadas con la Unión Deportiva las Palmas.

Ale Díez se formó en la cantera del Atlético de Madrid, en donde estuvo seis años; de allí puso rumbo al Cacereño y, posteriormente, al Mérida. Fue en la temporada 2017/18 cuando pasó a integrarse en el Extremadura, formando parte de un hito histórico dentro del club, el ascenso a la Segunda División Española. Su debut en la Liga SmartBank se produce en la temporada 2018/19, ante el Real Oviedo. Ha sido internacional con España Sub16 y Sub17.

En su casillero particular atesora 80 partidos en la categoría de plata del fútbol español. A lo largo de la última temporada disputó un total de 3.456 minutos, en 41 partidos. Fue el segundo jugador más utilizado por Mosquera. Dio cuatro asistencias a lo largo del año.

El jugador ha pasado en la mañana de hoy los test PCR. Mañana, martes, tras el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, será presentado en rueda de prensa telemática, en la ciudad deportiva, en torno a las 17.30 horas. A continuación, se incorporará a la primera sesión de entrenamiento convocada por Pepe Mel.