Skip to main content
ES
fundación

Actividad divulgativa sobre la protección de menores frente a la violencia

La Fundación Canaria UD Las Palmas organizó una actividad divulgativa dirigida a padres y madres de los jugadores de los distintos equipos de la fundación (alevín, infantil y cadete) de la entidad.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el encuentro se abordaron cuestiones como el papel que la legislación vigente atribuye a los padres/madres y profesionales que trabajan de manera habitual con menores de edad de cara a prevenir situaciones de maltrato o violencia. También se explicó la responsabilidad que corresponde a las entidades deportivas y formativas en este ámbito y las medidas y actuaciones que se están poniendo en marcha por la Fundación, cuyo patronato aprobó hace unos meses un Plan de Acción para la Implantación de una Política de Protección de Menores.

La actividad contó con la participación del responsable del Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, Manuel Rodríguez "Tonono" y del Director de Proyectos de la Fundación y Profesor Titular de Derecho Civil, Francisco J. Díaz Brito. Además, la asistencia a la charla formativa por parte de los padres fue espléndida. La implicación de los asistentes fue notable y demostrarón su interés por el tema tratado. 

La Fundación Canaria UD Las Palmas viene promoviendo un conjunto de acciones de sensibilización y formación acerca de los problemas vinculados a la protección de los menores frente a la violencia y el maltrato en las que ya han participado jóvenes deportistas y los entrenadores y profesionales que trabajan habitualmente con ellos.

Esta labor se suma a la línea de trabajo que se viene manteniendo por el Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas para promover la formación no sólo técnica, sino también en valores de los jugadores de los equipos de fútbol base de la entidad y para asegurar su adecuado desarrollo en el ámbito personal y deportivo.