ES

Munir resuelve el pase copero en la última jugada de la prórroga (1-2)

La UD Las Palmas alcanzó este miércoles su tercera ronda de la Copa del Rey al eliminar al CD Tudelano, un rival que lo dio todo en su feudo para complicar el pase a los jugadores grancanarios. El partido quedó en empate 1-1, para resolverse el cruce en la prórroga donde los jugadores de García Pimienta lograron establecer el definitivo 1-2 en la última jugada de la noche, tras un contragolpe lanzado por Moleiro y cerrado por Munir.

El técnico del equipo grancanario renovó de manera completa el once titular en el partido de Copa en relación al equipo que batió días atrás al Getafe. En esa fotografía del conjunto titular estaba el zaguero de Las Palmas Atlético, Juanma Herzog, como única novedad con dorsales del filial.

El encuentro respondió desde el inicio al descaro de un choque abierto de Copa. En las jugadas de estrategia, el Tudelano se aproximó con intenciones de inaugurar el marcador. Aunque la gran ocasión de esos primeros minutos fue para Marc Cardona, con un chut al poste navarro en el minuto 7.

Tuvo trabajo Aarón Escandell, con un rival que ya desde entonces mostraba sus estímulos coperos. El guardameta amarillo sacó comprometidos disparos de Mario e Irurita, que aprovecharon nuevos desajustes defensivos para rematar en el área.

El Tudelano tenía la virtud de hacer sentir incómodo al bloque de la UD Las Palmas que, sin embargo, logró adelantarse en el marcador pasada la primera media hora. En una combinación ofensiva aliñada con rapidez, Sory Kaba batió al meta Pablo García y puso por delante al equipo visitante.

Podría haber cambiado el panorama, pero la respuesta del conjunto navarro fue casi inmediata. Cuatro minutos después, el colegiado señaló penalti en una acción defensiva de Pejiño sobre Colau. El 1-1 fue obra desde los once metros de Joel Rodríguez.

El perfil del encuentro cambió en muchos aspectos durante la segunda parte. Las Palmas no encontraba su mejor versión, pero lograba alejar el balón de las inmediaciones de Escandell. Y, a la vez, comprobaba los reflejos del meta Pablo García. Lo hizo a disparo de Benito y a cabezazo de Marc Cardona, en dos óptimas situaciones para que se moviera de nuevo el marcador.

No hubo nuevo movimiento en el marcador en los 97 minutos de juego, por lo que la eliminatoria se vio prolongada con un tiempo extra de 30 minutos. Los amarillos exhibieron entonces su mayor capacidad y banquillo, con nuevas intervenciones del portero hasta que Munir, en la última jugada, logró anotar el tanto de la victoria al culminar con éxito un contragolpe.

Alineaciones:

CD Tudelano: Pablo García, Mario (Iván Martínez, 97), Borja, Mikel Santamaría, Ramón Riego, Álvaro, Sito Barrera, Irurita, Santigosa (Luis Carbonell, 85), Colau y Joel (Gio Simeone, 97)

UD Las Palmas: Escandell, Benito, Álex Suárez (Moleiro, 90), Juanma Herzog, Sinkgraven (Munir, 79), Mfulu (Coco, 91), Perrone (Loiodice, 71), Pejiño (Marvin Park, 71), Cristian Herrera, Marc Cardona (Araujo, 91) y Sory Kaba

Goles: 0-1, m. 37. Sory Kaba. 1-1, m. 41. Joel Rodríguez, de penalti. 1-2, m. 120. Munir.

Árbitro: Juan Munuera Martínez (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Colau, Riego (Tudelano), Escandell, Álex Suárez y Marc Cardona (Las Palmas). También al entrenador local, Riera.