Skip to main content
ES
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: "La afición tiró del equipo para lograr el empate"

El presidente de la UD Las Palmas resaltó la actuación de la afición amarilla en el regreso a las gradas, durante su entrevista en UDRadio: "Los aficionados lograron sacar rendimiento del equipo para marcar el gol, estamos muy contentos por la vuelta de n

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente de la UD Las Palmas acudió este mediodía a los estudios de UDRadio para hacer un análisis de los primeros días de la temporada 2021/22. Ramírez inició su comparecencia hablando sobre el acuerdo del fondo CVC con LaLiga, "la industria del fútbol necesita ir más allá de lo que vemos cada fin de semana en el campo. El fondo CVC es experto en temas deportivos, está dispuesto a pagarnos siguiendo una serie de parámetros y confiamos en la gestión que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, está realizando en el producto que tenemos para aumentar su valor".

"Nuestra valoración por el fondo CVC es muy superior al resto de competidores de nuestra propia categoría y eso se debe a la gestión que estamos realizando", añadió. 

El máximo mandatario de la UD Las Palmas desveló algunos detalles de la actuación que la entidad pretende realizar en la Ciudad Deportiva, a lo largo de los próximos años: "Queremos ampliar a cuatro o cinco campos de fútbol más, con tres de césped artificial tendríamos suficiente para atender a toda nuestra cantera", al tiempo que afirmó que "nuestra idea es disponer en Barranco Seco de alojamiento para que los equipos puedan venir en cualquier periodo del año y puedan entrenar y alojarse con toda la dotación necesaria para poder hacer una pretemporada de nivel".

Otra de las líneas de negocio que plantea ejecutar es la creación "de un restaurante temático de la UD, sobre septiembre u octubre firmaremos tres franquicias con restaurantes de comida rápida de las que tendremos la exclusividad en Gran Canaria". 

En cuanto al plano deportivo, Ramírez anunció que el club le busca una salida a Cristian Cedrés, "nuestra intención es que compita cedido en otro equipo, lleva mucho tiempo sin jugar y tiene complicado hacerse un hueco en el grupo ahora mismo. Puede que haya otra salida más, si se produce será un cierre de contrato". Negó la posibilidad de traer a Montero, "no nos hemos planteado esa opción, entendemos que el equipo está". 

También añadió que al club "le encantaría poder contar con Sergio Ruiz, pero hasta que no llegue diciembre no se podrá plantear". 

Otro de los puntos destacados en su intervención fue la vuelta del público al Gran Canaria, sobre lo que indicó que "La afición tiró del equipo el domingo y sacó rendimiento a los jugadores. En unos días llegaremos probablemente a los diez mil abonados, la respuesta ha sido magnífica". En cuanto a las medidas de acceso al recinto deportivo, Miguel Ángel Ramírez destacó que " "Hemos realizado controles aleatorios como hemos creído que debíamos hacer para acceder al estadio. Nos preocupamos mucho por generar el menor conflicto posible a nuestros aficionados".

"Estamos encantados con la relación que tenemos con el Cabildo de Gran Canaria, tanto el presidente como el consejero de deportes son sensibles a las necesidades que tenemos. El Estadio Gran Canaria ha mejorado mucho en estos años. Hay una vinculación muy estrecha de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, el estadio tiene que ser fiel reflejo del sentimiento amarillo cada vez que el equipo juega", agregó.

El presidente de la UD Las Palmas finalizó la entrevista hablando de la posibilidad de incorporar a Jonathan Viera en este mercado y quiso dejar claro que "Jonathan Viera está ahora en Gran Canaria, se dan las circunstancias para que su club lo libere, ellos son conocedores de que estamos dispuestos a ficharlo ahora. Jonathan no tiene que tener ninguna presión, él quiere venir. El equipo suyo pactó unas circunstancias para dejarlo libre y se han dado, si quieren cumplir, lo cumplirán, y si no con total seguridad estará en la UD Las Palmas el 1 de enero de 2022".