Luis García compareció este lunes en la Ciudad Deportiva para analizar la primera eliminatoria de Copa del Rey que medirá al conjunto amarillo frente al CD Extremadura, mañana en el Francisco de la Hera. "Vamos con ilusión, la Copa es una competición preciosa que enfrenta a rivales de diferentes categorías. Vamos con la idea de hacer un buen partido y pasar de ronda ante un rival histórico en el que mis años jóvenes estaba en Primera y tengo un recuerdo muy bonito", destacó el entrenador.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Ellos son líderes en su categoría y seguro que nos lo van a poner muy difícil. El objetivo es el mismo en liga y en Copa, ser mejores cada día a nivel individual y colectivo y ver hasta donde nos da".
"No voy a hablar de la liga, estoy 100% focalizado en Copa, merece muchísimo respeto tanto el rival como la competición y vamos a centrarnos en eso".
"Personalmente no me gusta hablar de rotaciones, vamos a sacar al mejor equipo. Los jugadores están totalmente preparados para tener la oportunidad. Vamos muy focalizados en hacer un gran partido en un campo que no será ni mucho menos sencillo".
"Tengo la suerte de tener futbolistas super profesionales que están orgullosos de vestir la camiseta de la UD Las Palmas en cualquier competición, es un momento para hacer bien las cosas y seguir creciendo.
El Extremadura es líder de su categoría y eso no es casualidad. Es un equipo que va a apretar muchísimo, atacan muy bien el área. Cada año en Copa vemos que no es fácil ganar a equipos de otras categorías
"La mayor parte de los equipos no facilitan convocatoria, independientemende de eso hay algunos medios que lo sacan y no hacen para nada un favor ni al club ni a los jugadores, hemos tomado esa determinación para poder guardar nuestras cartas de cara a lo que puedan ver los rivales".
"Tenemos que ir con la máxima energía, no cabe duda que la motivación del rival también es importante pero no puede ser superior a la nuestra".