Luis García: “Va a ser un partido muy intenso, tendremos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos”
El técnico destacó: “Jugaría en Gran Canaria a las 3 de la madrugada o a la 1 y 6 de la tarde. Vivimos en un sitio ideal, en un paraíso, es un lugar estar aquí. Estoy satisfecho con jugar en el Gran Canaria, con nuestra gente y de la forma que tuvimos el otro día a nivel de conexión con nuestra grada”.
Luis García compareció en la previa del partido frente al Real Valladolid, equipo del que destacó: “Tienen un entrenador como mucha experiencia, que ha sacado rendimiento en todos los destinos donde ha estado". "Es cierto que es su primera experiencia, pero sus antecedentes demuestran también en Valladolid, que está haciendo una buena y es otro de los candidatos al ascenso”, añadió sobre el rival.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“No miramos al resto de rivales, miramos nuestro camino. Queremos hacer las cosas bien y los resultados saldrán unos días sí y otros no. Pero debemos tener el camino muy claro, como lo tiene el equipo. Con los resultados no mandamos mensajes a nadie, tenemos las ideas claras, estamos unidos todos. Sentimos a la afición ilusionada, nos sentimos cerca y ese es el objetivo del equipo, de poder ilusionar a nuestra gente y por ello estamos en el buen camino”.
“Siempre he dicho que el mérito es de los jugadores, tratamos de darles las herramientas explicando todo para que lo puedan entender, sin agobiarlos con información. Porque el exceso de información también es negativo. El mérito es de ellos, porque reproducen en el campo lo que planteamos. Hacerlo el día de la competición es lo realmente difícil, porque hay una presión importante”.
“Estoy en permanente contacto con la dirección deportiva, con el presidente y con todo el mundo. Pero mi trabajo es entrenar y sacar rendimiento a los futbolistas. Cuando llegue el mercado de invierno veremos qué pasa. Pero ya tengo bastante trabajo con lo que tengo día a día como para pensar más allá. Para el mercado de invierno quedan partidos por disputar muy importantes. Ojalá estemos en buena posición y que el equipo siga tácticamente mejorando. Eso es más importante”.
“La diferencia de temperatura con Valladolid es algo natural y que no podemos cambiar. Por eso vamos a adaptarnos y a disfrutar del fresco, vamos a activarnos de la mejor manera porque el partido lo va a pedir”.