Luis García: "Tenemos que ser los más humildes de la competición y seguir creciendo de manera individual y colectiva"
El técnico de la UD Las Palmas resaltó en rueda de prensa que la victoria en El Alcoraz pasa por "adaptarnos a los diferentes contextos y escenarios que nos pueda plantear el rival. Tenemos que tener una mentalidad muy fuerte".
Luis García compareció en rueda de prensa, en la previa de la visita a la SD Huesca. Sobre el rival, el técnico amarillo indicó que "es un equipo muy reconocicle, que aprovecha bien sus puntos fuertes y ataca muy bien. Tiene un entrenador joven con una proyección muy buena". Tenemos que tener una mentalidad muy fuerte y vamos a intentar hacer un grandísimo partido, porque es lo único que nos daría acceso a ganar los tres puntos", añadió.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Iván Gil es demasiado tímido y creo que no fue demasiado explícito ayer, pensamos en el día a día y no más allá del partido del Huesca. El mundo del fútbol está lleno de clichés y siempre se dice que el equipo que baja es el favorito y si lo pensamos así, nos daríamos una hostia de campeonato".
"Tenemos que ser los más humildes de la competición y seguir creciendo de manera individual y colectiva".
"Como entrenador, cuando tienes que aplazar un partido como en el caso de ellos, no es fácil. Seguramente hayan tenido problemas para ajustar las cargas y lo que quieren trabajar".
"Lejos de poner excusas me siento un gran privilegiado de estar en el club en el que estoy, cambiamos el hándicap de los viajes por la maleta cargada de ilusión".
"No trabajo para reivindicar mi figura en ningún caso, trato de ayudar al futbolista. Es lo único que busco y quiero. Ahora soy mejor entrenador que lo que era hace cuatro meses, porque los futbolistas me han hecho ser mejor. La idea de juego tiene que seguir mejorando y evolucionando".
"Vamos con la ilusión de cambiar la estadística, estamos en el presente y hay que mirar el futuro con ilusión".
"Tenemos la realidad que tenemos en cuanto a los desplazamientos, pero el día a día aquí es ideal. Lo más importante y nuestro motor tiene que ser mantener una mentalidad fuerte y lejos de buscar excusas, encontrar soluciones para ser mejores y más competitivos".
"Lo más importante es ser capaces de reconocer el partido que nos planteen. En el fútbol las ventajas siempre están, lo importante es reconocerlas".