noticias
Luis García: "Tenemos muchas ganas de acabar bien el año en casa, con nuestra gente. Queremos regalarles la victoria"
El técnico de la UD Las Palmas indicó que la Cultural "es un rival para poner las orejas tiesas. Con el balón sabe hacer las cosas, no rehúye de él y cuando no lo tiene transita muy bien, con jugadores rápidos".
Luis García compareció en la rueda de prensa previa a la visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, rival del que destacó como "peligroso, con el balón sabe hacer las cosas, no rehúye de él y cuando no lo tiene transita muy bien, con jugadores rápidos. No es casualidad que haya ganado en campos importantes como Santander, Valladolid…Es un rival para poner las orejas tiesas".
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Tengo claro quién va a jugar mañana. Normalmente suele haber cambios, pero cuando nos acercamos a estos días es raro que tenga debate sobre quién puede jugar".
"Tiene mucho mérito lo que están haciendo los jugadores. El empezar un proyecto nuevo, con gente joven nunca es sencillo. Creo que hay que darle valor, es muy difícil el ser tan competitivos todos los días. Tenemos que tener esa autocrítica para ser mejores, después de enero llega otra película diferente".
"Los ánimos del equipo están al máximo. Los jugadores tienen la capacidad de ver esas piedras en el camino como energía, es parte de nuestro proceso y hay que afrontarlo como tal. No nos gustó el empate, pero no podemos olvidar que hasta el minuto ochenta y pico estuvimos en ascenso directo. Tenemos que seguir teniendo esa ambición y sintiendo que tenemos que ser mejores".
"Lo único que tengo en mente es ese partido ante la Cultural. Estoy focalizado en eso, que seamos capaces entre todos, equipo y afición, los necesitamos más que nunca".
"Con Kirian, como con todos, lo llevamos de manera natural. Tratamos de que cada día se sienta mejor, de poder estar al máximo nivel. Él sabe que siempre nos va a tener cerca para lo que necesite".
"Cada partido es diferente, pero algo común en los últimos tres ha sido esa falta de precisión en el último pase. He visto una gran mejora por parte de esos jugadores que tienen capacidad de sobra para poder decidir. Han sido partidos que nos han enseñado mucho".
"Ale García está mucho mejor, vamos a ver cómo va en el entreno que nos queda hoy. Sandro ha sido papá, todo ha salido fenomenal, aprovecho para felicitarle tanto a él como a su mujer. Lo veo contento y con buenas sensaciones, está haciendo un trabajo enorme y está bastante cerca de volver al grupo".
"No es ansiedad, el equipo progresa muy bien, a veces parece sencillo todo lo que hace y ese último pase es de las partes más difíciles del fútbol. No hay que darle toda la responsabilidad a Viera, Manu e Iván lo han hecho más veces".