El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes del encuentro que los amarillos disputarán mañana frente al RC Deportivo. Sobre la cita, el técnico indicó que "está claro que nos enfrentamos a un gran rival su objetivo es el ascenso. Es un partido muy importante, le damos una importancia tremenda al apoyo de nuestra gente, estamos ilusionados con hacer un gran partido y poder sumar de tres”.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“El Dépor tiene jugadores determinantes, espero poder llevar el partido a donde queremos y ser merecedores de la victoria”.
“Puede ser Yeremay, como puede ser Mella o Soriano, tienen una plantilla tremenda. La idea sigue siendo la misma, atacar y defender colectivamente. Creo que tenemos que ser muy equilibrados, sólidos cuando no tengamos el balón y aplicar los matices que se puedan dar en cada partido”.
“El parte médico es parecido al de la semana pasada. Creo que podemos seguir mejorando en todo. Lo más importante es que el equipo no ha dejado de dar pasos adelante. Lo que hacías en la jornada 2 no te sirve en la 21".
“Yeremay es el jugador más valioso de Segunda, todos los equipos tienen muy buenos futbolistas. Tenemos una idea, que es atacar y defender de manera conjunta, un jugador no nos puede condicionar tantísimo”.
“Es un partido bonito, no cabe duda. Es un duelo histórico de dos equipos que están haciendo una buena temporada. Todo el mundo está a tiempo de todo y sin lugar a dudas es un partido especial por cómo lo está sintiendo la gente. Es un partido especial, en el que la gente va a ir a disfrutar, ojalá podamos hacer un buen partido y regalarles la victoria”.
“Estamos felices con el trayecto que llevamos hasta ahora, seguramente los más viejos somos más conscientes de la dificultad del camino. Tenemos que seguir siendo humildes, con pies de plomo, la mayor ilusión es ver el estadio prácticamente lleno mañana, es lo que quiero, que la gente se ilusione y es lo que tenemos que seguir generando”.
“El mérito siempre es de los futbolistas. Tratamos de ayudarles para que disfruten, porque aunque cueste creerlo, en el fútbol profesional se pasan más malos momentos que buenos. Al igual que con Jesé, tratamos que todos disfruten de la profesión, así estarán más cerca de dar más rendimiento y de ser mejores”.
“Kirian seguramente vuelva a entrenar hoy con el grupo, ha tenido unas molestias. Nos esperan seis meses frenéticos en los que tendremos momentos muy buenos y no tan buenos y los vamos a necesitar a todos”.
“Independientemente del resultado, es el proceso lo que cobra importancia. El ser conscientes de la dificultad, creemos mucho en la mejora individual y colectiva de los jugadores, a partir de ahí vamos a ver hasta donde nos da”.