Luis García: "Esperamos un partido muy bonito, se puede ver un gran partido de fútbol "
La UD Las Palmas afronta este viernes un nuevo reto en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada. Luis García compareció en rueda de prensa previa al encuentro, en la que analizó al rival, habló sobre el estado del equipo y repasó diferentes aspectos de la actualidad amarilla.
Luis García compareció este jueves en rueda de prensa antes del duelo de mañana, 10 de octubre, frente al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El entrenador amarillo aseguró: “El Granada es un muy buen equipo, independientemente de su clasificación actual. Merecen tener más puntos de los que tienen. Es un equipo que tiene diferentes perfiles físicos, velocidad y que en fase defensiva es muy agresivo".
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“El Granada tiene menos puntos de los que merece y es agresivo en fase ofensiva. Vienen de una dinámica positiva. Lo más importante para nosotros es estar estables y, de esa forma, daremos más valor a los goles que podamos conseguir”.
“En la posición de Kirian, en caso de jugar con doble pivote, tenemos que ser capaces de jugar un poco más altos. No puede ser un doble pivote fijo, estático. Lo importante es que sepamos el partido que debemos jugar”.
“Hablan de rotaciones y cambios. Lo importante es que todos los jugadores pueden participar. La semana ha sido más corta para preparar el partido, pero siempre tenemos opciones para tirar de todos. Los que más participaron han recuperado bien y tenemos confianza en toda la plantilla”.
“Respetamos mucho la Copa, respetamos mucho al Extremadura y estamos encantados de visitar Extremadura. Es una competición especial, no nos vamos a quejar y vamos a disfrutarla. Me parece una falta de respeto decir que se tira la Copa porque jueguen otros jugadores o canteranos. Vamos a seguir dándole importancia a todos”.
“A expensas del entrenamiento de hoy no ha habido ningún problema más. Aunque haya sido una semana corta, nos ha dado para trabajar ciertas cosas. A veces hay que priorizar la recuperación al trabajo. Tenemos que seguir dando tranquilidad para que el equipo progrese como lo está haciendo”.
“Le doy una importancia máxima a no encajar. Todos sabemos lo importante que es. El compromiso del equipo es máximo. Eso nos llevará indirectamente a poder estar más cerca de nuestros objetivos. El equipo tiene que estar concentrado, y de esa manera estaremos más unidos”.