Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se trastabilla (1-3)

La UD Las Palmas, que empezó ganando el partido con el gol de Remy, pierde su sexto partido consecutivo en Liga frente al Deportivo de La Coruña (1-3) y continúa en la zona de descenso.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido de Liga frente al Deportivo, de vital importancia para ambos, llegó con novedades en la alineación para los amarillos. Pako Ayestarán dio continuidad en la portería a Raúl Lizoain tras su gran actuación en la Copa del Rey e hizo jugar de titular a Sergi Samper y Remy. Buen inicio de Las Palmas con juego rápido y combinativo que tuvo sus frutos con el primer gol de la noche (min. 7), obra del delantero francés Remy. A los diez minutos Las Palmas se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Jonathan Viera. Una nueva lesión muscular debilitaba la medular canaria. Tana entró en su lugar. 

Esta nueva situación desconectó a Las Palmas del partido y dio alas a un Deportivo más ambicioso, que en varias acciones puso en apuros a Raúl Lizoain que resolvió con solvencia los primeros remates coruñeses. Samper y Vicente Gómez no acertaban en la elaboración y eso provocaba que a Remy, Calleri o Vitolo estuviesen muy lejos de la portería de Pantilimón.

El Deportivo se fue sintiendo más a gusto, ganó en confianza y en uno de sus tantos centros por la derecha empató el partido con un cabezazo de Celso, que ganó en el salto a Michel para superar a Lizoain (min. 36). Las Palmas siguió teniendo el balón, pero con menos espacios para maniobrar. Con el 1-1 se llegó al entretiempo, pero las sensaciones no eran nada halagüeñas, a pesar del gran disparo al larguero de Vicente Gómez.

En la segunda parte, el Deportivo salió con mejor cara, dominando y provocando equivocaciones en el rival. Las Palmas seguía atacando con demasiadas urgencias, y en otra acción a balón parado el Depor se puso 1-2 (min. 54), con otro gol de cabeza de Celso. Tocaba ahora remontar ante un rival muy diferente al de la Copa y con más oficio. Sin encontrar la solución al juego, el Deportivo de La Coruña se marchó en el marcador con el 1-3, de penalti transformado por Lucas Pérez (min. 66), que había cometido Lemos sobre Fede Cartabia.

A pesar de los intentos, nueva derrota amarilla en casa, ante un rival directo por la permanencia, que deja a los grancanarios una seamana más en los puestos de descenso y pensando en la visita este domingo al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.