Skip to main content
ES
noticias

Las Palmas remonta en Albacete y vuelve a la zona de ascenso directo (1-2)

Regreso a la zona de ascenso directo. La UD Las Palmas logró este lunes llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte al ganar 1-2 al Albacete Balompié. Los amarillos se vieron en la obligación de remontar un partido que se puso en contra con el temprano tanto manchego. Pero en la segunda mitad anotaron Sidnei y Loiodice, poniendo con sus goles las guindas de una actuación cargada de garra y ambición.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas se introdujo en el partido con determinación en la búsqueda del gol inicial en la noche manchega. En tres ocasiones probaron en el área los amarillos en los 12 primeros minutos, con remates de Sandro (rechazado por el portero), Jonathan Viera y Alex Suárez (cerca de la portería).

Sin embargo, a los 13 minutos el marcador se puso en contra. Con poco el Albacete logró llevar el balón a las redes de Valles. Le bastó un balón en largo y el sorpresivo desvío de Jonathan Dubasin, que cambió la trayectoria del esférico en el momento en que el portero visitante iniciaba su salida.

Los grancanarios debían afrontar de nuevo un encuentro yendo por detrás en el marcador, como en las citas precedentes. Las Palmas notó durante algunos minutos el efecto del 1-0, decayendo la intensidad del dominio inicial. Y en el 25 se llevó un susto cuando de nuevo Jonathan Dubasin, corriendo tras la espalda de los zagueros, llegó al área y chutó al poste.

Las Palmas siguió teniendo el balón (hasta un 73% en la primera parte), pero ya las dificultades eran mayores para encontrar perfiles en la defensa manchega.

La primera decisión de García Pimienta la adoptó en el vestuario, antes del inicio de la segunda parte. De nuevo Marvin Park fue el relevo, en un intento de poner alas a la banda derecha, donde seguía ejerciendo también Álvaro Jiménez. En el retoque de la partitura estaba recuperar la velocidad como herramienta de percusión.

La ambición de los visitantes no estaba sedada. Lo intentaba una y otra vez. Y se animó después del 1-1, obra de Sidnei a la salida de un córner emitido por Sandro Ramírez. 

Las Palmas tenía aún media hora para resolver el encuentro. Y lo hizo con un asedio y derribo a su rival, que se defendió con numerosos efectivos.

Sandro y Moleiro habían intentado el gol desde fuera del área, con respuestas de portero y zagueros. Pero fue el galo Enzo Loiodice el que por fin firmó el 1-2, con un certero disparo desde la frontal. Ese gol hizo que por fin el marcador reflejara con justicia lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

El final del partido fue vibrante, con acciones en ambas direcciones. Los futbolistas amarillos pelearon todos los balones, hasta la última jugada, para proteger tres puntos de oro que sitúan a la UD Las Palmas de nuevo en la segunda posición de la tabla clasificatoria a ocho jornadas para concluir el calendario regular.

Resumen del partido
Albacete BP
Albacete BP
LALIGA HYPERMOTION · J34
1
-
2
Estadio Carlos Belmonte
UD Las Palmas
UD Las Palmas
Alineaciones
Bernabé photo
01Bernabé
Á.valles photo
13Á.valles
Ros photo
03Ros
Álex Suárez photo
04Álex Suárez45
Boyomo photo
06Boyomo58
E. Clemente photo
05E. Clemente58
J. Alonso photo
17J. Alonso75
Sidnei photo
18Sidnei
22C. Isaac75
Coco photo
23Coco
Maikel M. photo
05Maikel M.63
15Álvaro J.g.72
Manu Fuster photo
10Manu Fuster
Marc photo
19Marc81
Riki photo
18Riki
Jonathan Viera photo
21Jonathan Viera
Olaetxea photo
19Olaetxea75
Mfulu photo
22Mfulu
Higinio photo
12Higinio
25Kaptoum58
Dubasin photo
16Dubasin
Sandro photo
09Sandro
Suplentes
Rubén Albés
Francisco Javier García Pimienta
Altube photo
13Altube
01A. Domínguez
Djetei photo
02Djetei
36Alex González
Alvaro R. photo
23Alvaro R.75
Cardona photo
03Cardona58
Glauder photo
24Glauder58
E. Curbelo photo
06E. Curbelo
Juan María photo
26Juan María75
Lemos S. photo
14Lemos S.81
Fran Alvarez photo
08Fran Alvarez
A. Moleiro photo
10A. Moleiro58
29Rodrigo63
Loiodice photo
12Loiodice72
Juanma photo
07Juanma75
O. Clemente photo
17O. Clemente
11Bolívar
Kirian photo
20Kirian
21Escriche
Marvin photo
02Marvin45
11Loren
Goles
Dubasin
13
(1 - 0)
(1 - 1)
Sidnei
66
(1 - 2)
Loiodice
74
Equipo arbitral
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro
Javier Merino Sánchez
Árbitro de Línea#1
Ion Rodríguez Portela
Árbitro de Línea#2
Jorge Tarraga Lajara
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Jon Ander González Esteban
Asistente VAR Oficial