Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas hace goles en Barranco Seco en su segundo amistoso (6-0)

La UD Las Palmas salda con una cómoda victoria su segundo amistoso de pretemporada. Los amarillos se imponen al Tamaraceite (6-0) con goles de Mantovani, Benito, Toni Robaina, Kirian , Timor y Boris.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas ganó al Tamaraceite porque sus jugadores llevan más tiempo de rodaje en esta pretemporada, acumulan más sesiones de preparación y sus piernas están menos pesadas que al principio. La calidad individual apareció por tramos, sobre todo en la segunda parte, porque el fútbol de precisión aun está por llegar. Ganar es importante, pero en este tipo de partidos los técnicos, en este caso Pepe Mel, le dan también prioridad e importancia a otros fundamentos.

El campo de fútbol ‘Ernesto Aparicio’ de Barranco Seco registró una entrada superior a 800 espectadores para ver el primer partido de la UD Las Palmas en la isla. La afición amarilla está deseosa de ver fútbol del bueno. El juvenil Pedri volvió a dejar destellos de su calidad, y fueron muchas las acciones de los jugadores locales las que arrancaron los primeros aplausos de los seguidores.

El equipo de Mel manejó el partido desde el principio con un ritmo que fue de menos a más, con ocasiones claras de Edu Espiau y Cedrés en la primera media hora. El primer gol llegó a balón parado a cinco minutos del descanso. Una falta de De la Bella la remató de espaldas a la portería y con la espuela el central Martín Mantovani. En el esfuerzo físico el Tamaraceite notó las tres semanas de ventaja que llevan los amarillos de pretemporada.

En la segunda mitad, los tempraneros goles de Benito Ramírez, Toni Robaina y la frescura en el juego terminaron por derrumbar al Tamaraceite. Luego llegarían los tantos de Kirian, Timor y Boris para firmar la goleada final. El nuevo delantero del filial, el croata Boris Rapaic, jugó la segunda parte, anotando el sexto tanto.

La UD Las Palmas eleva ahora su exigencia en los amistosos. El próximo choque, este sábado en Madeira (20.00 hora canaria), frente al CS Marítimo, de la primera división de Portugal.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 6: Josep Martínez, Parras, De la Bella, Mantovani, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Galarreta, Cedrés, Pedri, Fabio y Edu Espiau. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Timor, Álex Suárez, Eric Curbelo, Kirian, Boris, Deivid, Benito, Dani Castellano, Srnic, Jesús Fortes, Del Valle (ps), Álvaro Valles (ps), Javi Castellano, Toni Robaina y Josemi.

UD TAMARACEITE, 0: Álvaro, Antonio, Alejandro, Héctor Marrero, Alberto, Néstor, Juan Andrés, Aníbal, Choco, Zizu y Asdrúbal. Entrenador: Chus Trujillo. Suplentes; Aythami Álvarez, Jonay (ps), Jordan, Pitu, Romario, Julio, David González, López Silva, Aythami Betancor, Eros, Carlos y Toni.

GOLES: 1-0, min. 40: Mantovani. 2-0, min. 55: Benito. 3-0, min. 60: Toni Robaina. 4-0, min. 65: Kirian. 5-0, min. 68: Timor. 6-0, min. 82: Boris.

ÁRBITRO: Muñoz Guerra, comité canario. Mostró tarjeta amarilla a Alberto, jugador del Tamaraceite.

INCIDENCIAS: Segundo amistoso de pretemporada disputado en el campo 'Ernesto Aparicio' de la Ciudad Deportiva Barranco Seco. 850 espectadores. El partido fue retransmitido en directo por la televisión canaria.