ES
noticias

Las Palmas da un golpe de autoridad en Ipurua y vuelve al liderato (0-1)

La UD Las Palmas dio un golpe de autoridad en Éibar. Los amarillos ganaron este lunes al conjunto armero 0-1, con un magnífico gol de Sandro Ramírez en el saque de un libre directo. Y con este marcador, los jugadores de García Pimienta remontan cuatro posiciones en la clasificación, se sitúan en el liderato de la Segunda División y afrontarán las tres últimas jornadas con aspiraciones de ascenso directo intactas.

La presencia de Kirian Rodríguez en la foto inicial de la UD Las Palmas fue la novedad más relevante entre las decisiones que adoptó García Pimienta en la preparación del encuentro de Ipurúa. El tinerfeño se acopló a Loiodice en la dupla de pivotes, en un partido donde el Éibar propuso desde el inicio una presión en campo visitante.

Las Palmas tardó algunos minutos en encontrar su sitio en un encuentro que resultaba incómodo por la exigencia física que proponía su rival, que afrontaba la cita este lunes en su condición de líder de la competición.

La primera ocasión del partido fue para el Éibar, a los 22 minutos. Corpas cruzó una vez más el balón hacia el área y su compañero Jon Bautista se anticipó desviándolo frente a Valles. El remate se perdió junto a un poste por centímetros.

Fue la única oportunidad destacable de toda la primera mitad. El Éibar lo intentaba más ante una UD Las Palmas que iba a recibir una mala noticia a la media hora. Su capitán, Jonathan Viera, fue atendido en la banda por molestias en su muslo izquierdo. Y a los 37 minutos de juego pidió el relevo al comprobar que la lesión iba en aumento.

Kirian Rodríguez recibió el brazalete de capitán, Moleiro cambió su rol en el partido y Oscar Clemente se incorporó al juego para suplir la baja de su compañero relevado.

El panorama cambió en el inicio de la segunda parte cuando, después de una acción personal, Sandro fue objeto de falta por Venancio al borde del área. El propio Sandro tomó la mejor decisión de la noche, con un lanzamiento potente que eludió la barrera y el portero no pudo rechazar pese a tocar el cuero antes de entrar.

Con el 0-1, Las Palmas se asomaba por fin al liderato de la clasificación. Y Valles colaboró en ello porque en el minuto 54 el portero de La Rinconada logró desviar un remate a quemarropa de Javi Muñoz, que buscaba el empate. Valles sacó la mano a tiempo y desvió el balón a córner.

El tramo final del partido se fue convirtiendo en el fútbol más directo del Éibar ante una UD dispuesta a sacrificarse para proteger el valioso gol de Sandro Ramírez. Había que defender con todo el 0-1 y se logró.

Álvaro Valles rechazó el momento más delicado, en el minuto 91, tras un libre directo peligroso de Arbilla. E instantes después, Nolaskoain cabeceó fuera el córner posterior. Pero la noche en Éibar era totalmente amarilla y los tres puntos viajan a Gran Canaria.

Y la emoción sigue el próximo fin de semana con la recepción al Villarreal B.

Resumen del partido
SD Eibar
SD Eibar
LALIGA HYPERMOTION · J39
0
-
1
Ipurua
UD Las Palmas
UD Las Palmas
Alineaciones
Luca photo
25Luca
Á.valles photo
13Á.valles
F. Venancio photo
03F. Venancio
Cardona photo
03Cardona
Tejero photo
15Tejero
Álex Suárez photo
04Álex Suárez
Rios Reina photo
16Rios Reina86
Lemos S. photo
14Lemos S.
Arbilla photo
23Arbilla
Coco photo
23Coco
Sergio A. photo
06Sergio A.
A. Moleiro photo
10A. Moleiro81
Quique photo
07Quique65
Loiodice photo
12Loiodice
Matheus photo
08Matheus
15Álvaro J.g.62
Javi Muñoz photo
14Javi Muñoz72
Kirian photo
20Kirian81
Corpas photo
17Corpas64
Jonathan Viera photo
21Jonathan Viera37
Bautista photo
18Bautista72
Sandro photo
09Sandro62
Suplentes
Gaizka Garitano
Francisco Javier García Pimienta
Cantero photo
01Cantero
01A. Domínguez
Yoel photo
13Yoel
36Alex González
Chema R. photo
02Chema R.
E. Clemente photo
05E. Clemente
J. Berrocal photo
05J. Berrocal
O. Clemente photo
17O. Clemente37
Aketxe photo
10Aketxe
Pejiño photo
24Pejiño
Rahmani photo
11Rahmani65
25Kaptoum81
Vadillo photo
21Vadillo
Marvin photo
02Marvin62
P. Nolaskoain photo
22P. Nolaskoain86
11Loren
Troncho photo
31Troncho64
Andone photo
16Andone81
Blanco Leschuk photo
09Blanco Leschuk72
Marc photo
19Marc62
20Arana72
Goles
(0 - 1)
Sandro
50
Equipo arbitral
Francisco José Hernández Maeso
Árbitro
Judit Romano García
Árbitro de Línea#1
Álvaro González Narvaez
Árbitro de Línea#2
Miguel González Díaz
Cuarto oficial
Víctor Areces Franco
Árbitro Asistente de Vídeo
Daniel Ocón Arráiz
Asistente VAR Oficial