Skip to main content
ES

Las Palmas cierra su rodaje con derrota ante el Leipzig (3-0)

La UD Las Palmas cerró este sábado su preparación estival con una derrota amistosa en feudo del RB Leipzig (3-0). El equipo amarillo fue el invitado especial en la presentación del vigente campeón de Copa de Alemania, que también ultimó sus preparativos para la final de la Supercopa germana. En el último once inicial de la pretemporada, el técnico García Pimienta diseñó un bloque con jugadores procedentes de la pasada temporada y Javi Muñoz, único refuerzo del vigente ejercicio elegido para esa foto inicial en el Red Bull Arena.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ese último amistoso del verano se puso pronto cuesta arriba para los jugadores grancanarios. Lo fue porque Leipzig presionaba con mucha intensidad y lograba recuperar algunos balones en su zona de ataque. Las primeras ocasiones fueron para su goleador Timo Werner, pero los dos disparos fueron rechazados por Álvaro Valles. El meta de La Rinconada intervino para mantener el 0-0 en el marcador, en una etapa del encuentro en la que Pejiño y Sandro también hicieron trabajar al portero local.

Sin embargo, en dos ocasiones Openda anotó y puso el 2-0 antes del descanso. Los dos goles del atacante belga vinieron precedidos por errores defensivos: Una indecisión y una pérdida. Las dos recuperaciones fueron aprovechadas por el Leipzig para montar rápidos ataques que materializó su acertado atacante.

Las Palmas trató hasta el pitido final de encontrar el premio del gol que, al menos, reflejara en el marcador el trabajo colectivo en el terreno de juego. Sin embargo, de nuevo el Leipzig anotó el tercero en la segunda mitad con un remate de su espigado delantero Sesko, anticipándose de cabeza a los zagueros y al portero visitante.

Apenas hubo partido hasta el final. García Pimienta dio entrada a todos los efectivos de campo que tenía en su banquillo, aunque debió relevar a Alberto Moleiro antes de lo previsto. Las molestias del centrocampista tinerfeño representaron la última anotación de una tarde aciaga.

Alineaciones:

Leipzig: Blaswich, Henrichs, Simakan, Orban, Raum, Forsberg, Haidara, Schlager, Dani Olmo, Werner y Openda

Banquillo: Zingerle (p), Bitshiabu, Poulsen, Seiwald, Carvalho, Simons, Moriba, Sesko, Novoa y Kampl

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian, Javi Muñoz, Jonathan Viera, Pejiño y Sandro

También jugaron en la segunda parte Escandell (p), Sinkgraven, Moleiro, Marc Cardona, Eric Curbelo, Munir, Julián Araujo, Cristian Herrera, Benito, Juanma Herzog e Iñaki

Goles: 1-0, m. 23. Openda. 2-0, m. 34. Openda. 3-0, m. 55. Sesko.

Árbitro: Alexander Sather, auxiliado por Hempl y Ostrin. Amarillas para Alex Suárez, Sergi Cardona, Marc Cardona y Sinkgravens (Las Palmas).

Pormenores: Último partido de pretemporada de la UD Las Palmas, en la presentación oficial del RB Leipzig ante sus aficionados. 15.134 espectadores.