Los caminos de Las Palmas Atlético y el Rayo Majadahonda vuelven a encontrarse en la jornada 21 de 2RFEF. Los amarillos fueron, por el mes de septiembre, uno de los únicos dos equipos que han conseguido doblegar en lo que va de campeonato a los madrileños. En aquel partido de la jornada tres, un gol de sergio Rivarés nada más arrancar la segunda parte fue suficiente para ganar un partido en el que el filial demostró una gran versión y con el que selló su primera victoria de la temporada.
Actualmente, los de Raúl Martín llegan al encuentro asumiendo el reto de ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del Cerro del Espino. Tres victorias en los últimos cuatro partidos avalan a un filial que es noveno con 27 unidades y aún cuenta con un partido menos que el resto de equipos.
Raúl Martín, entrenador del filial, en declaraciones a los medios oficiales avisa que de aquella victoria amarilla en la primera vuelta hasta hoy, han cambiado cosas: "Ahora afrontamos un partido con un contexto totalmente diferente. Ellos han logrado un equilibrio importante a lo largo de las jornadas de Liga: es un equipo que recibe muy poco, que marca goles en momentos clave y que tiene una gran capacidad tanto colectiva como individual. Es un equipo muy bien preparado y, por eso, todos esos factores serán diferenciales respecto a la jornada 3. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos sacar puntos de allí".
Por su parte, el Rayo Majadahonda, es con diferencia, el mejor equipo del Grupo V de 2RFEF, 44 puntos y tan solo dos derrotas, permiten al Rayo Majadahonda sacarle siete puntos de ventaja a su siguiente perseguidor, la UD Sanse. Como locales no conocen la derrota y su último apeo fue contra el Getafe B el cinco de octubre, acumulando así, quince partidos de manera consecutiva puntuando. Además, los diez goles en contra en 20 jornadas disputadas, hacen que sean el equipo que menos recibe del campeonato.
Cabe destacar, que durante la semana, el club madrileño ha publicado en sus redes sociales, alguna foto en la que se puede ver como el estadio Cerro del Espino ha estado totalmente cubierto en nieve debido al temporal que ha sufrido la capital durante los últimos días.
El partido, que arranca a las 10:00 (hc), se podrá seguir gracias a UD Radio y con imagen en directo y en abierto en UD Play.