Las Palmas Atlético protege el liderato con un nuevo triunfo (3-0)
Las Palmas Atlético protegió este sábado el liderato del grupo canario de Tercera RFEF con una victoria 3-0 sobre la UD Ibarra. El filial grancanario conquistó los puntos en litigio con los goles de Iñaki González -su primera diana desde la llegada al proyecto grancanario-, José Ángel y Diego Martín.
El dominio de los jóvenes futbolistas del filial cristalizó a la media hora tras una jugada por la banda izquierda protagonizada por Chechu. El zurdo colocó un balón preciso que su compañero Iñaki remató a las redes al primer contacto.
Las Palmas Atlético siguió buscando mayor ventaja, pero encontró a un rival ordenado y experto a nivel defensivo que la evitaba. Los intentos de Pau, Johan Guedes y Elías no consiguieron el objetivo, sin que llegara al Anexo el tanto de la tranquilidad.
En la segunda parte se mantuvo el guión y desde el banquillo llegaron los siguientes tantos locales. El 2-0 fue obra de José Ángel, al revolverse en el área y disparar con precisión lejos del alcance del meta Kevin.
Y el definitivo 3-0 fue firmado por Diego Martín, tras una acción de penalti cuando ya el reloj ya estaba por encima del minuto 90. El meta del Ibarra logró rechazar el primer lanzamiento del zurdo palmero, pero el rechazo cayó en las botas de Diego y no perdonó.
El filial amarillo afrontará así, como primer clasificado, la visita al CD Tenerife B en el derbi canario de Tercera.
Alineaciones:
Las Palmas Atlético: Nicolau, Gabri Palmero, Ussama, Dani Ojeda, Chechu Martínez, Pol Salvador, Iñaki (José Ángel, 74), Yadam (Iván Medina, 89), Elías Romero (Saliou Mandiang, 74), Johan Guedes (Diego Martín, 64) y Pau Ferrer (Andy Villar, 89)
UD Ibarra: Kevin, Fede, Moreno, Kike, Edgar, Brian Torres, Carlos, Arturo, Maceo, Godswill (Isma, 54) y Godspa (Miguel, 74)
Goles: 1-0, m. 31. Iñaki. 2-0, m. 82. José Ángel. 3-0, m. 92. Diego Martín, de penalti.
Árbitro: Juan Francisco Pérez García, auxiliado por Víctor Alfonso y Naim Galván. Amarillas a Nicolau (Las Palmas Atlético), Edgar y Arturo (Ibarra).
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Santi Lampón, técnico del juvenil de honor de la UD Las Palmas.