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LaLiga designa a la UD Las Palmas como club del mes de noviembre en las verticales de digital e internacional.

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La Unión Deportiva Las Palmas ha sido distinguida por LaLiga como el Club del Mes de Noviembre, destacando su excepcional desempeño en las categorías digital e internacional. Esta designación resalta los logros significativos de la UD Las Palmas en la convergencia única entre la innovación digital y su proyección internacional.

Con un enfoque estratégico en la internacionalización de su marca, la UD Las Palmas ha logrado fusionar el atractivo turístico de Gran Canaria con sus logros deportivos. La entidad ha sido reconocida por LaLiga por sus iniciativas pioneras, consolidando su posición como un referente en la promoción del fútbol y el turismo en la escena internacional.

El turismo en Gran Canaria, punto principal estratégico de referencia

El club confía en la internacionalización de su marca mediante el acercamiento a mercados clave como Reino Unido, Alemania, y Países Nórdicos, donde la entidad quiere afianzar su presencia para atraer al sector turístico y deportivo a la isla. A su vez, las alianzas con diferentes turoperadores internacionales, con alto alcance en sus mercados estratégicos, dinamizan el ticketing y las experiencias para los turistas que visitan Gran Canaria.

Alianzas con clubes: buscando vínculos y afinidades a nivel internacional

Con el objetivo de acelerar la internacionalización y maximizar su impacto, se está llevando a cabo una estrategia de búsqueda de vínculos con clubes internacionales en territorios estratégicos o tácticos. Factores como la coincidencia del amarillo en sus equipaciones, la presencia de un canario en su escudo, y la curiosa circunstancia de que sus aficionados se hacen Ilamar 'los canarios', fueron clave para que propuesta de la UD Las Palmas y el Norwich FC cristalizara en un acuerdo de colaboración, intercambio de conocimiento y experiencias.

En el terreno: visitas y acciones en mercado para acelerar la internacionalización

Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la estrategia del club, se considera imprescindible la presencia de sus representantes en las ferias de turismo más relevantes, especialmente en sus mercados estratégicos. Es el caso de World Travel Market en Londres o ITB en Berlín, donde además de asistir con diferentes socios, se coordinan acciones, activaciones con fans o visitas institucionales a otros clubes para maximizar el desplazamiento.

Nuevos formatos de contenido

La evolución de los contenidos en la que ha estado trabajando la UD Las Palmas les ha permitido generar en lo que va de temporada un +135% de engagement que en el mismo periodo de la 22/23. Estos contenidos van desde poner una cámara a un jugador para ver cómo es un desplazamiento en primera persona hasta hacer una videollamada entre Araujo y César Montes (UD Almería) sobre la selección mexicana. Además, muchos de los contenidos están asociados a patrocinadores, incrementando así su inventario digital y el retorno de la inversión en digital.

Colaboraciones con clubes Internacionales

Desde el inicio de temporada los canarios han buscado impactar a la comunidad del fútbol internacional mediante colaboraciones con clubes extranjeros. Por ejemplo, aprovecharon el encuentro de pretemporada con el RB Leipzig para generar un vídeo en alemán en colaboración con los teutones.

También han explotado el patrocinio de Turismo de Gran Canaria realizando acciones cruzadas con el Norwich City. Estos contenidos tienen una narrativa 100% digital basada en dinámicas que encajan perfectamente con el tipo de consumo de las plataformas (uso de subtítulos, retos sociales, etc).

Uso de #LALIGAHighlights

Los clips de #LALIGAHighlights que ha publicado el conjunto canario esta temporada han generado el mismo número de views que el total de publicaciones generales realizadas en el mismo periodo de la 22/23 (16M). Además, si comparamos el número de views globales en lo que va de temporada con el mismo periodo de la 22/23, observamos que han aumentado un +535%. Esto se debe tanto al uso de los clips, como a la mejora de los contenidos orgánicos que, apoyados por las campañas de paid media, permiten al club impactar a una audiencia mayor.