ES

La UD Las Palmas celebra el almuerzo de Navidad

Con la presencia del Consejo de Administración, una representación de la plantilla, empleados, patrocinadores y autoridades, la UD Las Palmas celebró su almuerzo de Navidad en el Restaurante El Senador, ubicado en un marco incomparable, la playa de Maspalomas.

La UD Las Palmas celebró este lunes, 18 de diciembre, su almuerzo de Navidad. En esta ocasión, la entidad amarillo escogió el sur de la isla de Gran Canaria, para celebrar este tradicional acto navideño que congregó al Consejo de Administración, una representación de la plantilla y cuerpo técnico, autoridades, patrocinadores, empleados y medios de comunicación. El Restaurante El Senador fue el punto de encuentro en el que se dieron cita los presentes para festejar las fechas navideñas y una próspera entrada de año nuevo. 

Tras el cóctel de bienvenida, los invitados se dirigieron al Faro de Maspalomas, donde se realizó la foto de familia. Posteriormente tuvo lugar la ronda de intervenciones que inició con Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas, que dio la bienvenida "Muchas gracias a todos los empleados colaboradores del club, gracias a los jugadores, cuerpo técnico y a toda la organización porque nos están brindando unas Navidades felices". "Quiero destacar este año con algunos de los datos que han aparecido en este vídeo. Queremos darle las gracias al Cabildo que ya han confirmado que seamos o no, sede del mundial, van a hacer del Estadio Gran Canaria un estadio referente a nivel europeo", añadió. Para finalizar, "Gracias a los miembros de la bodega, gracias a Serafín, Pedro Jorge, distribuidor del vino en canarias. Es muy importante que no solo celebremos el ascenso, si no que también celebramos el resurgir de las cenizas de Palma. Igual que nos han levantado a nosotros cuando les hemos necesitado, levantaremos a nuestros hermanos Palmeros".

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, "Mi intervención solo tiene 3 palabras; la Unión Deportiva Las Palmas nos representa a todos".

Por su parte, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, destacó "La candidatura tiene grandes posibilidades para hacer frente a este reto. No hay quien reúna mejores condiciones que nosotros. 2023 ha sido un año de singular trascendencia, de éxitos amarillos, cinco años después ha vuelto a primera". "Es verdad que la liga es muy larga pero la posición que tiene la UD Las Palmas nos brinda la oportunidad de buscar nuevas metas", añadió. Para finalizar, "2023 también ha abierto grandes expectativas para la isla y la UD Las Palmas. Desde que la FIFA selecciona a España como una de las sedes del mundial, nos pusimos manos a la obra. Juanjo Arencibia está haciendo un gran trabajo, suma muchísimo a la posibilidad de conseguir que Gran Canaria sea sede del Mundial 2030. Vamos a pelearlo todos y todas juntas".

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, "Hoy me gustaría felicitarte presidente por el magnífico trabajo que has hecho. Hay que soñar en grande y tenemos las mejores condiciones para albergar el mundial, si todo va bien, lo conseguiremos".

Finalizó el turno de intervenciones el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que se mostró agradecido a los allí presentes, "Buenas tardes, muchísimas gracias por estar aquí, donde el presidente de honor va a entregar a Luis Sicilia, una persona que ha hecho mucho por la UD Las Palmas. La foto que va a salir mañana en la prensa por este almuerzo, será la foto del faro de Maspalomas, algo por lo que nos sentimos muy orgullosos". Continuó "Agradecer al Cabildo el esfuerzo que hace para apoyarnos, muchas gracias al Presidente del Cabildo y al Consejero de Deportes. No podemos pretender tener un equipo de Primera División sin un campo de Primera División". Para finalizar, "Agradecer al Gobierno de Canarias el trabajo que hacen para que la UD Las Palmas tenga un presupuesto con el que competir. Desearles a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. Ojalá que el próximo año podamos volver a celebrarlo".