Desde el año de fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, los amarillos se han enfrentado al Sporting de Gijón en 70 ocasiones, convirtiéndose en un clásico para las aficiones de los dos equipos. De los 35 que han jugado en El Molinón, los insulares han logrado imponerse en 7 ocasiones, la última de ellas, con gol de Asdrúbal, en la temporada 2013/14, en la que ambos luchaban por subir a Primera División.
La UD Las Palmas lleva sin ganar desde el 2 de mayo ante la Ponferradina y ha logrado sacar cinco de los 15 puntos posibles. Con estos resultados, los de Mel se han situado en la 13ª posición con 50 puntos y, dependiendo de los resultados, los amarillos podrían estar salvados hoy mismo.
El Sporting de Gijón, por su parte, también ha conseguido cinco puntos en los cinco últimos partidos, pero tiene una situación muy distinta. Los rojiblancos se encuentran, a falta de tres encuentros, en el sexto puesto con 61 puntos y están luchando por clasificarse matemáticamente para los playoff de ascenso.
Pepe Mel, técnico amarillo, atendió a los medios esta mañana y valoró que su equipo visita “un buen estadio” y jugará “contra un club histórico” y personalmente cree que “será un partido precioso”. Además, ha declarado que meterse “en el partido es fundamental porque representamos un montón de cosas".
Por su parte, el técnico del Real Sporting de Gijón, David Gallego, se mostró claramente mentalizado de la importancia del duelo ante los amarillos. "Estamos enfocados al 100% en ganar a Las Palmas, para nosotros no hay tres finales sino que hay un partido muy importante este jueves". Los asturianos cerraron la jornada pasada el pasado lunes y tendrán dos días menos de descanso que la UD. A este respecto, aseguró que "mi equipo no está del todo recuperado, necesitábamos una semana más larga para recuperar y trabajar bien".