Skip to main content
ES
Primer equipo

La Fundación UD Las Palmas presenta la campaña "Está en tus manos"

La campaña #estáentusmanos, impulsada por la Fundación UD Las Palmas y con la colaboración de Ken-Tech, pretende concienciar a la población sobre la prevención y detección del cáncer de mama, con una serie de acciones que se llevarán desde mañana y hasta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Unión Deportiva Las Palmas ha presentado la campaña #estáentusmanos, en un acto llevado a cabo en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. La presentación estuvo encabezada por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el entrenador Manolo Jiménez, el presidente de la AECC, Fernando Fraile, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Luisa María Herrera, y la responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, Gema Arcas, empresa colaboradora en la acción. 

Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la UD Las Palmas inició el acto con unas declaraciones en las que agradeció el compromiso de las diferentes asociaciones en esta campaña e indicó que "el club se involucra mucho en este tipo de actos que ayudan a concienciar a la población. Entre todos tenemos que ayudar a las personas que a su vez ayudan a los que más lo necesitan". La Presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Maria Luisa Herrera, reiteró la importancia de la prevención en esta enfermedad, "esta campaña nos va ayudar mucho. El paso más rápido a una buena cura es una rápida prevención".

A su vez Fernando Fraile, Presidente de la AECC agradeció la posibilidad de colaborar en esta importante campaña y abogó por "la sensibilización en la población. Todos los recursos de esta y otras campañas van a parar a nuestra fundación para la investigación para la lucha contra el cáncer". La colaboración fundamental de esta campaña viene de la mano de Ken-Tech y estuvo representada en la figura de su responsable de Recursos Humanos, Gema Arcas que resaltó que "Ken-Tech no podía faltar en una causa como esta, nuestro consejo de administración está formado por mujeres y nos sentimos identificadas con la campaña y con cualquier acto de sensibilización". 

Finalizó el acto de presentación de la campaña el entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez y reconoció que "lo humano siempre está por encima de fútbol. Para mí y los jugadores es un honor participar en este tipo de eventos y somos nosotros los que damos gracias al club y a los colaboradores por contar con nosotros". 

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia en la prevención y detección del cáncer de mama. Para ello la Fundación, con la colaboración de Ken-Tech y las Asociaciones, llevará a cabo una serie de acciones, como la venta solidaria de camisetas rosas y pulseras, entre otras, con las que el club pretende llenar de rosa las gradas del Estadio Gran Canaria en el partido que enfrentará a la UD Las Palmas y al CD Numancia, el próximo 20 de octubre (17:00h), con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

En este partido el once inicial de los dos equipos saltará al campo de juego con la camiseta de la campaña que se ha presentado hoy y la UD Las Palmas disputará el encuentro con la camiseta rosa correspondiente a la temporada 2015/16.

PUNTOS DE VENTA

Las camisetas (5€) y las pulseras (1€) se podrán adquirir desde mañana en la tienda oficial situada en el Estadio Gran Canaria y en las tiendas Base Bazar Sport. También se podrán adquirir en los dos stands que las asociaciones habilitarán en la Fanzone de los partidos frente al Málaga, Alcorcón y Numancia, así como en el stand ubicado en el Centro Comercial Las Arenas, de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, de lunes a viernes y los sábados en horario de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h.

Además, los aficionados que adquieran desde mañana una entrada de cualquier grada para el partido UD Las Palmas-CD Numancia en las taquillas o en puntos FENAMIX podrán retirar gratuitamente una camiseta en la oficina del abonado, situada junto a la tienda oficial (en horario de atención al público) o en el stand de "recogida de camisetas" que se habilitará en la Fanzone de los citados partidos.