
Víctor Pons, jefe de los servicios médicos de la cadena de fútbol base de la UD Las Palmas, impartió la semana pasada una charla sobre primeros auxilios a técnicos de diferentes disciplinas en el municipio de Moya.
La pasada semana la Fundación UD Las Palmas volvió a visitar el municipio de Moya para hacer llegar una charla de carácter formativo a los técnicos y deportistas de diferentes disciplinas, pertenecientes al municipio. El jefe de los servicios médicos de la cadena de fútbol base, Víctor Pons, fue el encargado de impartir la charla a los presentes, que se centró en la formación sobre primeros auxilios y atención inmediata en el ámbito deportivo. La actividad fue presentada por Raúl Afonso, alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya, y contó con la asistencia de Gilberto Sosa, concejal de deportes, y Paquito Ortiz, responsable de innovación de la Fundación.
La jornada, celebrada en la Casa de la Cultura, fue muy productiva y se llevó a cabo bajo un ambiente distentido para el grupo, las explicaciones de Víctor Pons, de carácter pedagógico, dieron pie a la participación activa de los asistentes a la sesión que conocieron de primera mano las primeras actuaciones que se deben llevar a cabo ante una situación de emergencia.
Esta acción se enmarca en la línea de trabajo iniciada por la Fundación UD Las Palmas, en conjunto con el Departamento de Formación y Captación, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Deportes, para promover el fútbol base y la práctica deportiva entre la juventud canaria.