La Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas pone en marcha el proyecto “DiSAFÍO”, que tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del fútbol.
El proyecto, subvencionado por el Gobierno de Canarias, pretende dar visibilidad a través del fútbol a la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la práctica deportiva entre las mismas.
Se trata de una iniciativa pionera en Canarias por su alcance y objetivos, que apela a la especialidad de cada persona y a su capacidad de aportar algo único a la sociedad.
A lo largo de los próximos meses DiSAFÍO llegará a colegios, clubes de fútbol base, familias, ONG’s, colectivos y entidades vinculados al trabajo con la discapacidad intelectual y a la sociedad canaria en general, con la intención de impulsar el desarrollo de herramientas que permitan sacar lo mejor de cada persona en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, que tanto pueden enseñarnos en materia de valores.
Se ejecutarán actividades divulgativas, formativas, lúdicas y deportivas dirigidas a promover y visibilizar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, así como a impulsar la implicación del colectivo y sus familias en la práctica de la actividad física y el deporte como herramienta integradora y sensibilizadora.
El proyecto se realiza en colaboración con la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife para asegurar que sus acciones lleguen a todas las islas y conseguir la máxima implicación posible de las personas que visitan o que viven en Canarias.
El partido de fútbol que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas con el Real Madrid, el próximo 27 de enero, constituirá la primera acción divulgativa del proyecto, cuyo éxito descansa en gran medida en el respaldo de la afición, a la que invitamos a enfundarse la camisa preparada para la ocasión y lanzar un mensaje desde Canarias al mundo en favor de las personas con discapacidad intelectual
Un DiSAFÍO para todos y para todas acaba de empezar. Contamos contigo.