Skip to main content
ES
fundación

La Fundación Canaria UDLP en el centro Penitenciario Las Palmas I

Representantes de la Fundación UD Las Palmas continúan con las acciones diseñadas por los responsables de ambas entidades dentro del marco del “Proyecto Fundación/Centro Penitenciario”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El pasado 4 de diciembre la Fundación Canaria UDLP representada por Paquito Ortiz, responsable de innovación, y Carmelo Pérez, técnico de proyectos, junto a Jerónimo Figueroa 'Momo', ayudante del staff técnico del primer equipo, estuvieron en el Centro Penitenciario Las Palmas I para impartir una charla coloquio. 

Entre los temas a tratar destacaron la formación de los jóvenes futbolistas, las conductas  agresivas y comportamientos no deportivos en la grada, la situación actual de la UD Las Palmas, las modificaciones de las reglas del juego y el VAR y su problemática. 

Además los más de 35 reclusos allí presentes aprovecharon la presencia de dos ex jugadores como Paquito y 'Momo' para compartir y recordar experiencias vividas en el antiguo Estadio Insular. Como colofón a esta visita tan especial, los representes de la entidad amarilla entregaron varios ejemplares del libro conmemorativo del 70 aniversario de fundación del club 'Siempre Avante 1949-2019' para la biblioteca del centro. 

Este tipo de actuaciones forman parte del convenio de colaboración entre la Fundación UD Las Palmas y el Centro Penitenciario, cuyo objetivo es utilizar el fútbol como herramienta principal para desarrollar habilidades sociales, promover el estado crítico y el “fair-playdeportivo, e impulsar hábitos saludables aplicados a los diferentes ámbitos de la vida. Este proyecto tendrá continuidad en el tiempo y se suma al programa ‘Nuevas formas de ocio y recreación’ que lideran José Manuel Herraiz y Melchor Fernández, educadores del equipo técnico del Centro Penitenciario Las Palmas I y bajo la supervisión de Isabel Rodríguez, subdirectora de tratamiento.

La Fundación quiere agradecer, una vez más, el trato recibido por todo el personal CP Las Palmas I y, especialmente, al equipo de educadores anteriormente mencionado y al que se unió en esta ocasión Esteban Ramos Riesco.