Skip to main content
ES
Primer equipo

Kirian Rodríguez: "Tengo un linfoma de Hodgkin"

El centrocampista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez compareció esta mañana para anunciar el diagnóstico médico que le mantendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego: "Quiero que me vean fuerte, voy a salir de esta y en diciembre el club tendrá el

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Kirian Rodríguez fue arropado en su comparecencia ante los medios por el consejo de administración, la dirección deportiva, el cuerpo técnico, la plantilla y los empleados de la entidad. El jugador de la UD Las Palmas anunció que padece un linfoma de Hodgkin, que lo mantendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Kirian inició su intervención dando gracias "a mis compañeros y al club por estar aquí hoy. Se ha especulado mucho en estas últimas semanas con el tema de mi salud, ya que muchos han querido hacerse noticia antes de tiempo en vez de respetar la privacidad de las personas". 

"Cuando llego en pretemporada y hago las pruebas físicas, le comunico al club que no me encontraba bien físicamente, había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien, dolor e inflamación, y el club y los médicos se ponen en marcha para realizar pruebas médicas", comenzó a relatar el centrocampista amarillo, que añadió que dichas pruebas "encuentran que tengo el bazo inflamado, que los valores del calcio no están bien y, la casualidad, que cuando ingreso doy positivo en COVID". 

"Ingreso en el Hospital Insular, me hacen pruebas de todo tipo y el lunes me extraen un ganglio para ver qué puede suceder y se confirma que tengo un linfoma de Hodgkin, que empieza por el sistema linfático", indicó. "Voy a seguir un tratamiento y estaré un tiempo alejado del terreno de juego, pero voy a seguir dando indicaciones desde la grada y chillándoles a todos, seguiré siendo pesado". 

Kirian aseguró que "empiezo una lucha totalmente diferente pero voy a estar con el equipo a muerte", y aprovechó para "dar las gracias nuevamente a todos, a mis compañeros que me llamaron a diario, a los médicos del Hospital Perpetuo Socorro, el doctor Bolaños y Clara Quintana, que estuvieron atentos para que todo fuera lo más rápido posible y al personal del Hospital Insular, en especial a la hematóloga Valeria, que contactó con mis padres en cada momento".

"Empieza la lucha, quiero que me vean fuerte y no me vengan con mensajes de pena. En diciembre tendrán el mejor mercado de invierno porque voy a volver", finalizó.