Skip to main content
ES
Primer equipo

Jonathan Viera: "Ser nosotros es lo que nos ha traído hasta aquí y no lo debemos cambiar"

El capitán de la UD Las Palmas compareció en la previa del derbi y afirmó que "será difícil, la clasificación no dice nada en estos partidos, todo se iguala".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán de la UD Las Palmas Jonathan Viera compareció en la rueda de prensa previa a la visita al CD Tenerife, de este sábado, y calificó el encuentro como "un partido difícil. La clasificación no dice nada, en un derbi se iguala todo y ellos juegan en su casa", a lo que añadió que "todos los partidos serán complicados hasta el final porque los equipos se juegan mucho". 

A nivel personal manifestó que "he tenido muchos problemas este año y ahora me encuentro bien, si no pasa nada fuera de lo normal llegaré en las mejores condiciones a la recta final". 

El grancanario resaltó la importancia de afrontar el derbi desde la tranquilidad: "Las emociones y las presionen en un partido así pueden jugar malas pasadas, lo que nos ha traído hasta aquí es ser nosotros mismos y no lo debemos cambiar". 

En cuanto al rival: "El Tenerife tiene mejor equipo que lo que la tabla refleja. Sabemos que esto es fútbol y cada año es diferente, no esperaba verlo así a estas alturas. Sabemos que ellos quieren darle una alegría a su afición porque la temporada no está siendo buena, pero si hay un equipo que se juega mucho somos nosotros". 

"Tenemos un mérito muy grande por estar arriba toda la temporada y eso hay que valorarse. Tenemos que estar todos juntos", indicó.  

En cuanto a los aspectos a mejorar resaltó que "se nos han escapado puntos por la precipitación de no entender que el partido dura 90 minutos y hay que desgastar al rival. Tenemos que buscar soluciones para entrar en las defensas que se cierran".  

"La presión existe y va a estar, tenemos que aprender de todo lo que nos pasó el año pasado, somos un equipo mucho más maduro. Vamos a tener que pelear hasta el último partido, estamos viviendo un año muy bonito y no podemos tirarlo por la borda", destacó Viera, que finalizó su rueda de prensa con palabras para la afición: "Llevo unos cuantos años aquí y nunca había visto a la afición como este año, se quedan hasta el final aplaudiendo. Es muy importante que estemos unidos, vendrán momentos malos y tenemos que estar unidos, es así como se consiguen las cosas".