Jeremía Recoba fue presentado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva como nuevo jugador de la UD Las Palmas.
El director deportivo del club, Luis Helguera, valoró su llegada destacando su proyección y polivalencia: “Lo veníamos siguiendo desde hace bastante tiempo. Es un jugador muy versátil, con gol y energía. Puede actuar en varias posiciones ofensivas, incluso en banda o como falso nueve. Se adapta a lo que queremos y nos va a aportar mucho. Firma por tres años más uno”.
Las palabras del futbolista:
“Soy un futbolista al que le gusta siempre ir para adelante. Me involucro mucho con el gol. Siempre busco esa primera opción. Mucha gente de Uruguay, incluso mi familia, me dijeron que a Las Palmas le gustaba la pelota, con un juego de posesión. No dudé en venir para acá”.
“No pienso en la carrera de mi padre. Es para mí un desafío el día de mañana superarla. Sé que no es fácil, pero estoy en ello. Haré mi carrera, espero que sea mejor que la de él. Y mi padre también lo espera así”.
“Me considero un jugador, pero no actúa para la hinchada, pero mi estilo de juego le gusta a la hinchada porque soy siempre voy para adelante. No tengo esa presión. Vamos a tener un gran año con todos los aficionados”.
“No hemos tenido oportunidad de que me diga qué necesita este año de mí. Hemos hablado de algunas cosas tácticas, como en el partido de ayer. Viera y Jesé tienen mucha experiencia. Ellos y yo nos tenemos que adaptar. Me veo jugando con futbolistas muy talentosos como ellos”.
“Mi intención y la del grupo es terminar la temporada, darnos un abrazo y estar otra vez en Primera. Porque creo que Las Palmas es un club de Primera División. Hay que demostrarlo en la cancha”.
“Mi padre me ayudó mucho en decidir que éste era el mejor club (para debutar en Europa). Nos decidimos por Las Palmas por la filosofía y entorno. Mucha gente me habló sobre la vida acá y que hay gente muy agradable. Eso me ayudó a venir”.
“En Nacional tuve varias posiciones y roles en el equipo, incluso como falso nueve”.
“Hay un grupo muy lindo. Me hicieron una bienvenida espectacular. Me aconsejaron para vivir. Todos los jugadores me recibieron con afecto”.