Skip to main content
Institucional

Inauguración del busto homenaje a Jesús García Panasco

Este viernes, a partir de las 19 horas tendrá lugar, en el palco del Estadio de Gran Canaria, la inauguración de la escultura de Jesús García Panasco, obra de Manuel González, homenaje de la UD Las Palmas al que fuera su secretario general durante 33 años

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este viernes, el palco del Estadio de Gran Canaria será el escenario del homenaje que la Unión Deportiva Las Palmas rinde al que fuera su Secretario General durante 33 años, Jesús García Panasco. A partir de las 19 horas, se celebrará un acto institucional en el que se descubrirá un busto del escultor grancanario Manuel González.

Se trata de una escultura de bronce, con unas dimensiones de 65 centímetros de altura y 50 de ancho, para la que el artista eligió una imagen de edad intermedia.
En el acto intervendrán el Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, el historiador del club, Antonio de Armas de la Nuez, el periodista e insignia de oro y brillantes de la entidad Pascual Calabuig, el autor de la obra, Manuel González, y un representante de la familia del homenajeado.

La inauguración contará con una representación de la primera plantilla y el cuerpo técnico y han sido invitados los ex presidentes del club y ex directivos, ex jugadores, patrocinadores, representantes de las peñas y distintas autoridades, así como la familia y amigos de García Panasco.

García Panasco fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación, en 1991. Tomó posesión de su cargo bajo la presidencia de Cecilio López Pérez. Antes de llegar a la UD Las Palmas entrenó al Atlético Club, uno de los clubes que participaron en la fusión que dio lugar a la UD Las Palmas. También fue profesor de la Escuela de Preparadores. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas.
Bajo su gestión el equipo amarillo fue subcampeón de Liga, finalista de la Copa del Rey en 1978 y se mantuvo 24 temporadas en Primera División, participando tres veces en competiciones europeas.