La UD Las Palmas refuerza su línea de ataque con la llegada de Iker Bravo Solanilla (13/01/2005, Sant Cugat del Vallès), tras el acuerdo de cesión con su actual club, el Udinese Calcio, hasta el 30 de junio de 2026.
Internacional y referente con España Sub-21, Iker Bravo se formó en la cantera del FC Barcelona, club desde el que dio el salto al filial del Bayern Leverkusen en verano de 2021, llegando a debutar con el primer equipo en la Bundesliga y la Copa de Alemania.
En 2022 se sumó a las filas del Real Madrid Castilla, en calidad de cedido, con el que disputó 25 partidos, y participó en la UEFA Youth League. Tras permanecer en la dinámica del juvenil, el nuevo jugador amarillo regresó a Alemania, siendo traspasado la pasada temporada al Udinese. En las filas del club italiano ha participado en 40 partidos de la Serie A y la Copa Italia.
Iker Bravo se caracteriza por ser un delantero centro con gran movilidad, calidad y potencia.
El nuevo jugador de la UD Las Palmas pasó esta mañana el reconocimiento médico y será presentado hoy, ante los medios, al término de la sesión de entrenamiento prevista en la Ciudad Deportiva.