Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: "Los dos equipos van a querer el balón y el que no lo tenga lo va a pasar mal"

El entrenador amarillo dijo en la rueda de prensa que en Can Misses espera "un partido difícil contra un gran rival. El Ibiza tiene muy buenos jugadores y querrán hacer las cosas bien para llevarse la victoria".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas ultima los preparativos para el encuentro ante la UD Ibiza en Can Misses. El entrenador amarillo, Francisco Javier García Pimienta, compareció en rueda de prensa telemática donde indicó que el Ibiza "es un equipo que quiere ser protagonista con el balón, al igual que nosotros. Nos gusta tener la posesión, el hecho de que seamos el equipo que más faltas recibe muestra el nivel y el potencial de la plantilla". 

En cuanto a los apercibidos: Tenemos una plantilla numerosa y capacitada. En el momento que les toque cumplir sanción hay compañeros que pueden cubrir perfectamente el puesto, no pensamos en ello ni nos condiciona para el siguiente partido”. 

"Paco Jémez lleva muchas temporadas entrenando y tiene mucha más experiencia, se caracteriza por el juego asociativo", dijo sobre el técnico, a lo que añadió: "Los dos equipos intentarán llevar el control del partido e intentaremos ganar la posesión, el Ibiza sin el balón también se muestra incómodo al igual que nosotros". 

García Pimienta incidió en la importancia de mantener el balón "los dos equipos van a quererlo y el que no lo tenga lo va a pasar mal". 

"Pejiño tiene que encontrar el ritmo y la forma, cada vez le falta menos para poder participar pero tenemos que tener en cuenta que sale de una lesión. Esperamos que dentro de poco pueda participar", recalcó sobre el jugador. 

García Pimienta también tuvo palabras de elogio hacia Momo, del que indicó que "es una suerte contar con él en el staff y es muy necesario por su experiencia. Estamos rodeados de un grupo increíble". 

Finalizó su intervención asegurando que "dieciocho puntos son muchos, cada vez cuesta más ganar pero también los equipos fallan menos. Vamos a pensar solamente en el partido del Ibiza, ellos juegan delante de su afición después de una derrota y nos pondrán las cosas difíciles".