Skip to main content
ES
noticias

García Pimienta: "En esta categoría no es fácil ganar ni jugar como lo está haciendo el equipo y lo estamos logrando sin poner excusas"

El técnico de la UD Las Palmas destacó que el partido ante el Rayo "será muy competido y difícil, tendremos que luchar muchísimo porque es un encuentro de muchos duelos individuales y de balón parado".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

García Pimienta compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes del último entrenamiento que la UD Las Palmas llevará a cabo para finalizar la preparación de la visita ante el Rayo Vallecano. El técnico amarillo comenzó su intervención indicando que "El Rayo tiene un entrenador muy experimentado, con una idea muy parecida a lo que venía haciendo el club en los años anteriores" y añadió: "No llevan una buena racha en Vallecas pero lo suplen con triunfos fuera de casa. Son solidarios y tienen jugadores para jugar de forma asociativa". 

Estas fueron algunas de sus declaraciones: 

"El equipo está haciendo una temporada increíble, con Mika Mármol no tenía ninguna duda, porque lo conocía. Ha dado un paso más en su carrera y se ha adaptado perfectamente a nuestro estilo. Cuando las cosas van bien, todo el mundo se refuerza mucho más, le queda mucho fútbol por delante y está en proceso de aprendizaje, estoy convencido que trabajando conseguirá cosas importantes". 

"Manu Fuster es un jugador muy bueno, pero pertenece a otro equipo. Como siempre he dicho, si hay alguna oportunidad de mercado que mejore y nos ayude, estaría encantado". 

"Noto que los rivales nos felicitan por lo que estamos haciendo, tenemos jugadores que están rindiendo a un nivel excelente. La UD Las Palmas se ha ganado el respeto por lo que está haciendo con los clubes de Primera". 

"Lo de Julián no sabemos si tendremos noticias hoy, lo veo difícil. El club ha hecho lo que tenía que hacer y hay que pelearlo. Es un castigo desmesurado". 

"Nuke no me ha comunicado que se quiere marchar, es cierto que esta temporada está teniendo pocos minutos. Fue muy importante para conseguir el ascenso y es uno de los capitanes, es muy bueno y muy importante para el equipo, entiendo que haya clubes que se interesen por él, pero me gustaría que se quedase por lo que aporta". 

"El estado anímico de los jugadores es importante, ellos saben que intento ser justo y que tienen que estar preparados para que, cuando les llegue la oportunidad, demostrar que están preparados". 

"Tiene mérito defender tan lejos de nuestra portería y con la defensa tan adelantada. Los jugadores creen en esa manera de jugar y está saliendo bien de momento. Es una de nuestras señas de identidad".