ES
noticias

García Pimienta: “El ambiente va a ser similar al que estamos acostumbrados en Primera División, con mucha gente y mucha presión”

El entrenador de la UD Las Palmas compareció en la previa del encuentro ante el Tudelano, equipo del que indicó que "Es un buen equipo, que tiene la idea de jugar el balón desde atrás, es un conjunto que viene de la idea Barça. Están haciendo muy buena temporada”.

García Pimienta atendió a los medios en la previa del encuentro que disputará la UD Las Palmas y el Club Deportivo Tudelano, partido del que indicó: "Desde el partido de Manacor al de ahora se producirán cambios, porque van ocurriendo cosas. Me gustaría pasar el máximo de eliminatorias posibles, que nos toquen equipos de mayor categoría”.

Estas fueron algunas de sus declaraciones: 

“He visto la plantilla que han jugado en categoría superior, y en este tipo de partidos de Copa existe mucha motivación, porque hace que las fuerzas se igualen. Espero un lleno en el estadio del Tudelano y por todo ello debemos estar muy concentrados para conseguir pasar la eliminatoria”.

“Me gusta tener partidos entre semana. Ojalá estemos mucho tiempo en competición de Copa del Rey, para que esta magnífica plantilla de jugadores tenga su oportunidad todo el mundo, para demostrar quiénes son, hay muchos jugadores que merecen jugar y en Copa tienen la oportunidad de demostrar que están capacitados”.

“Aquí no se regala nada a nadie. Aboubacar está por méritos propios y porque tiene condiciones y cualidades para poder estar en el primer equipo de la UD Las Palmas. Hemos de tener paciencia, no ha debutado ni en Las Palmas C o Las Palmas Atlético”.

“Esto es una familia de verdad, en la que todos luchan por un mismo objetivo. Se está consiguiendo con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, con las limitaciones que tenemos, con nuestra falta de experiencia… Esa comunión que tenemos con todo el mundo, hace que se consigan este tipo de cosas”.

“Estoy orgulloso de lo que hace este equipo, le da igual si jugamos contra el Betis o Getafe, Rayo u Osasuna, la intención es siempre la misma con un patrón de juego, el que nos ha traído hasta aquí. Pero también somos capaces de competir y de luchar, trabajar como lo hicimos en Pamplona”.