Skip to main content
fundación

Eterno Pascual Calabuig

La casa en la que vivió durante 50 años Pascual Calabuig en Gáldar luce desde ayer en su fachada una placa conmemorativa en memoria del legendario periodista, fielmente ligado a la historia de la UD Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La calle Capitán Quesada, 20, también conocida popularmente como la Calle Larga de Gáldar vivió ayer un emotivo homenaje póstumo a la figura de Pascual Calabuig (fallecido en marzo de 2020), leyenda del periodismo deportivo que siguió muy de cerca la trayectoria de la UD Las Palmas, entidad que le otorgó su máxima distinción, la insignia de oro y brillantes. 

La placa en su recuerdo, instalada en la fachada de la vivienda que habitó durante 50 años en la mencionada calle, incluye su famosa frase "¡Pues no faltaba más!", fue obra del reconocido escultor Leopoldo Emperador tras la iniciativa de su amigo y mecenas Enrique Sánchez, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar. 

En el acto estuvieron presentes Carmen Miranda, viuda del narrador, su hijo Pascual Calabuig, así como otros familiares que estuvieron acompañados por Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, los consejeros de la UD Las Palmas Antonio de Armas y Rafael Méndez, y el director general de la entidad Patricio Viñayo.