Skip to main content
ES
Filial

El filial golea y llega a la última jornada con opciones de play off (5-0)

Las Palmas Atlético logró este domingo una nueva victoria de gran valor, que le permite alcanzar la última jornada del calendario de Tercera RFEF con posibilidades de disputar el play off de ascenso. Ese partido final para el equipo de Yoni Oujo, que dependerá de sí mismo, se disputará en San Mateo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Para ello, el conjunto filial ganó a la UD Ibarra 5-0 con una exhibición de juego ofensivo, ocasiones y convicción en la búsqueda de la portería rival. Los tantos amarillos fueron marcados por Borja Llarena (dos), Moha Ramos, Pau Ferrer y Brian Velázquez.

Los jóvenes amarillos jugaron el encuentro disputado en el Anexo con una velocidad constante en dirección a la portería del tinerfeño Kevin, guardameta con abundante trabajo toda la mañana y paradas de mucho mérito.

Antes del 1-0, que llegó en el minuto 37 de juego, Las Palmas Atlético disfrutó de ocasiones en avalancha con remates de Pol, Diego Martín, Moha Bassele, Saliou, Ussama y Pau Ferrer.

Incluso en el minuto 30, tras un disparo de volea, el poste visitante intervino para repeler un acrobático intento de Diego Martín.

Las Palmas Atlético alcanzó por fin la primera ventaja tras una larga jugada, con varios remates y servicio final de Pau Ferrer a Borja Llarena. El ariete tinerfeño colocó el balón a media altura, ya sin apelación.

Ese tanto no sació a los amarillos. Antes del descanso volvieron a generar hasta cinco ocasiones y, entre ellas, el nuevo tanto de Borja Llarena. El 2-0 se fraguó tras un primer disparo rechazado por Kevin, pero Llarena no perdonó.

El bigoleador del primer periodo cambió su rol en la reanudación. Porque Llarena fue el autor de las dos asistencias con las que Moha Bassele y Pau Ferrer ampliaron el tanteador hasta el 4-0, en apenas cinco minutos.

El encuentro mantuvo sus constantes hasta el final, con más operaciones ofensivas del equipo y un nuevo tanto para cerrar la cuenta, obra de Brian Velázquez.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian, Ussama, Chechu Martínez, Pol Salvador, Joaquín (Julen Pérez, 52), Moha Bassele (Samuel Ramos, 60), Diego Martín, Borja Llarena (Andy Villar, 67), Saliou (José Ángel, 60) y Pau Ferrer (Carlos Galván, 67)

UD Ibarra: Kevin, Juanito, Charlie, Moreno, Gregory (Chinea, 71), Vidal (Miguel, 71), Alberto (Gabriel, 57), Arturo (Cholo, 51), Jonny, Abián y Nacho (Dani, 57)

Goles: 1-0, m. 37. Borja Llarena. 2-0, m. 43. Borja Llarena. 3-0, m. 48. Moha Bassele. 4-0, m. 50. Pau Ferrer. 5-0, m. 77. Brian Velázquez.

Árbitro: Javier Tavares, auxiliado por Zacarias El Khourchi y Keomar Miguel Nuez. Amarillas a Joaquín González (Las Palmas Atlético).

Con el final del encuentro también se confirmó el descenso de la UD Ibarra a la categoría Preferente de Tenerife.