ES
Filial

El filial empata en el descuento y protege su liderato (1-1)

Las Palmas Atlético igualó este domingo en su partido de Tercera RFEF contra el Panadería Pulido San Mateo (1-1). Los jugadores del filial se vieron por detrás en el marcador al comienzo de la segunda parte, lanzaron una ofensiva constante ante un rival que se defendió con esfuerzo y orden para, finalmente, encontrar el premio del gol a través de Andy Villar.

El conjunto de Raúl Martín dio trabajo en abundancia al portero Ale Medina, que en la primera parte rechazó las ocasiones locales a disparos de Gabriel, Iñaki y Johan Guedes.

Sin embargo, en el minuto 48 iba a llegar el contratiempo para los futbolistas locales. El colegiado señaló penalti por manos en el área de Dani Ojeda. Las protestas amarillas no sirvieron y el 0-1 fue obra de Manzi, al certificar el gol desde los once metros.

Desde entonces, Las Palmas Atlético se volcó en la búsqueda del empate con infortunio en los remates. Y también no tuvo suerte en la reclamación de un nuevo penalti, por manos de Dailos en el área visitante.

En el tiempo extra, Andy Villar remató con precisión de cabeza un centro de Saliou y estableció las tablas. Sin embargo, las siguientes ocasiones fueron desviadas o rechazadas por Medina, que no permitió un nuevo movimiento del marcador.

Tras este resultado, Las Palmas Atlético conserva el primer puesto del grupo a la par en puntos (27) con U.S. Yaiza y Tenerife B.

 

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Gabriel Palmero, Ussama, Dani Ojeda, Chechu Martínez (Diego Martín, 60), Iñaki, José Ángel, Omar (Yadam, 60), Saliou, Johan Guedes (Andy Villar, 73) y Pau Ferrer

San Mateo: Ale Medina, Dailos Tejera, Javi Mayor (Ismael, 25), Matías, Azael Perdomo, Uday, Adrián Chiqui, Cristian, Ale González (Yereney, 87), Santi Salgado (Javi Martínez, 47) y Manzi

Goles: 0-1, m. 48. Manzi, de penalti. 1-1, m. 91. Andy Villar.

Árbitro: Cándido Rodríguez Tavío, auxiliado por Iván Acosta y Borja Godoy. Tarjetas amarillas a Iñaki, Gabriel Palmero, Diego Martín (Las Palmas Atlético), Godoy, Ale González y Matías (San Mateo).