Skip to main content

Acufade, presente en el encuentro entre la UD Las Palmas y el Racing de Santander

Acufade (Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de personas con dependencia, Alzheimer y otras demencias) y la UD Las Palmas firmaron el pasado mes de octubre un nuevo convenio de colaboración que busca el bienestar social, la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores o dependientes.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas y Acufade (Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de personas con dependencia, Alzheimer y otras demencias) han sellado un acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso de ambas entidades con las causas sociales y el bienestar de las personas mayores o dependientes.

El convenio, firmado el pasado mes de octubre, tiene como objetivo impulsar actividades no lucrativas de interés general, centradas en la mejora de la calidad de vida, la inclusión y el apoyo a quienes dedican su día a día al cuidado de otras personas.

Acufade es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace años por el bienestar de las personas mayores y dependientes, así como de sus cuidadoras y familias. Entre sus proyectos destacan los programas de promoción de la autonomía personal, acción social y envejecimiento activo, claves para prevenir situaciones de dependencia.

Como gesto simbólico de este nuevo vínculo, una representación de Acufade, encabezada por su presidenta Carmen María Lucas Rodríguez, fue invitada al Palco del Estadio de Gran Canaria durante el partido entre la UD Las Palmas y el Racing de Santander. Allí fueron recibidos por el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez.

Lucas Rodríguez estuvo acompañada por la subdirectora Emma Cola Corujo y por David Hernández Gutiérrez, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Además, un grupo de personas usuarias y profesionales de Acufade también asistieron al encuentro para disfrutar de la experiencia en el Estadio de Gran Canaria.