Skip to main content
ES
Fútbol base

Aboubacar Bassinga, primer jugador de la UD Las Palmas D en obtener la Licencia Federativa

Aboubacar Bassinga se convierte en el primer jugador formado en los Proyectos Sociales (Las Palmas D) en alcanzar la Licencia Federada en la Cantera de nuestro club. Aboubacar, talentoso centrocampista, ha demostrado un gran potencial desde su llegada a la isla de Gran Canaria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Originario de Costa de Marfil, Abu nació el 13 de Julio de 2005 y llegó a la isla el 13 de Febrero de 2020 como menor extranjero no acompañado (MENA). Desde entonces, ha estado dedicado a su desarrollo en el seno de la cantera amarilla, entrenando duro y esperando el momento de cumplir la mayoría de edad.

La UD Las Palmas reconoce el compromiso y la dedicación de Aboubacar Bassinga durante su tiempo en la cantera del club. Su habilidad creativa en el centro del campo y su destreza con la zurda lo convierten en un gran jugador para nuestro juvenil. El Club, en colaboración con la Jueza Reyes Martel (titular del Juzgado de Menores Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria), están comprometidos con el desarrollo de jóvenes y se enorgullece de ser parte del viaje de Aboubacar.

Además de su dedicación al desarrollo deportivo, la Unión Deportiva Las Palmas también está firmemente comprometida con la integración e inclusión de los jóvenes en la sociedad. A través de Las Palmas D, el Club trabaja incansablemente para brindar oportunidades a jóvenes como Aboubacar Bassinga, creyendo que el deporte puede ser un poderoso vehículo para el crecimiento personal y la construcción de un futuro. La UD Las Palmas continuará siendo un faro de esperanza y oportunidad para la juventud.