UDLP / fundación / PROTECCIÓN DE MENORES

PROTECCIÓN DE MENORES

El patronato de la Fundación aprobó en su sesión del día 6 de julio de 2022 la Política de Protección de las Personas Menores de Edad de la Fundación, que incluye un amplio conjunto de medidas dirigidas a garantizar el bienestar de  los/as menores de edad que participan en sus actividades.

La Política de Protección de las Personas Menores de Edad garantiza el cumplimiento de todas las medidas previstas en la legislación vigente y, en especial, en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

La Fundación tiene un acuerdo de colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas, en virtud del cual, gestiona las principales actividades que realiza el Club en el ámbito del fútbol base. De ahí que la aprobación de la Política de Protección de las Personas Menores de Edad de la Fundación incida directamente sobre las actividades desarrolladas con menores de edad por la Unión Deportiva Las Palmas

Entre las medidas que se contemplan en la Política de Protección de las Personas Menores de Edad se encuentra la creación del Defensor del Menor, como responsable de garantizar la implementación y seguimiento de todas las medidas previstas en el documento y, en especial, de canalizar cualquier incidencia relacionada con la protección de los menores.

El patronato ha designado a D. Francisco Ortiz Rivas como Defensor del Menor de la fundación

(contacto: menores.fundacion@udlaspalmas.es).

La Fundación también cuenta con un Consejo Asesor sobre Protección del Menor para prestar apoyo y asesoramiento al patronato y al Defensor del Menor de la Fundación. El Consejo está integrado por: Manuel Rodríguez Marrero “Tonono” (Presidente), Francisco J. Díaz Brito (Secretario) y Antonio Rodríguez Hernández.

Política de protección de las personas menores de edad.

Información en formato abierto (.txt)