UDLP / Club / Datos / Miguel Ángel Ramírez Alonso

Miguel Ángel Ramírez Alonso

Presidente

El empresario Miguel Ángel Ramírez Alonso (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) es actualmente el accionista mayoritario de la UD Las Palmas SAD, a través de una de sus empresas de inversión.

Es presidente de la Unión Deportiva Las Palmas desde el año 2005, cuando asumió la entidad en concurso de acreedores y en Segunda División B con una deuda en torno a los 70 millones de euros. Tras conseguir el ascenso a Primera División en 2015, el club milita actualmente en Segunda División con un economía saneada por completo.

Bajo su manato, echó a andar la Fundación de la UD las Palmas, de la que es Presidente. Asimismo, inauguró la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación de la entidad amarilla.

También ha puesto en marcha la Productora Audiovisual UD Las Palmas, bajo cuyo paraguas desarrollan su labor la televisión y la radio del club.

Su formación académica se ha centrado en la disciplina de Seguridad, de la que ostenta los títulos de Jefe, Director y Profesor. Asimismo está en posesión del título de detective privado.

Por lo que respecta a las distinciones públicas, es Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2012), Piloto Honorario del Ejército del Aire, Mención honorífica del Cuerpo Nacional de Policía, Medalla Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y Legionario de Honor, entre otras.