UDLP / Club / Datos / Luis Larry Álvarez Cardero

Luis Larry Álvarez Cardero

Director de comunicación y relaciones institucionales

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1967, está casado y es padre de cuatro hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por el Colegio Universitario San Pablo CEU de Madrid, es Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UD Las Palmas desde el 1 de julio de 2015.

Antes de su llegada al club, Álvarez desarrolló una amplia carrera política, vinculada a dos instituciones: el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En la Corporación Insular, llegó a ser vicepresidente tercero y consejero de la Presidencia, portavoz de Gobierno y consejero-portavoz del Partido Popular, así como consejero y coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, mientras que en el Consistorio capitalino asumió la jefatura del Gabinete de la Alcaldía entre 1999 y 2003.

Además, Álvarez ha formado parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y, entre 2003 a 2015, fue miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión Canaria. Igualmente, ha desempeñado puestos de responsabilidad dentro del Partido Popular, del que fue secretario de Organización y Comunicación y responsable de varias campañas electorales en Canarias.

Antes, en Madrid, había ejercido como jefe de prensa de la Casa de América; dirigido las revistas Antena Semanal y Antena TV y trabajado como redactor de la agencia de noticias Europa Press y del periódico Ya, histórica cabecera de nuestro país.

El Director de Comunicación de la UD Las Palmas ha impartido seminarios y masters en la Escuela de Comercio Exterior (ESCOEX), sobre marketing político, campañas electorales, análisis de elecciones, el sistema electoral canario o las administraciones públicas del Archipiélago.