UDLP / Club / Datos / Francisco Ortiz

Francisco Ortiz

Nacido en Granada, 12 de agosto de 1969.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Master en Gestión Deportiva en Loughborough University, Leicestershire (Inglaterra) y en Nutrición Deportiva en John Moores University de Liverpool (Inglaterra).

Actividad deportiva y profesional: Futbolista profesional en el CD Maspalomas, UD Las Palmas, Raith Rovers Football Club y Hamiltom Academical Football Club, estos dos últimos en Escocia, donde se retira en el año 2005. Además de jugador, fue entrenador asistente, preparador físico y coordinador de fútbol base del Raith Rovers Football Club. El rol de entrenador asistente y preparador físico también lo desempeña en el Castillo CF (2006 -2008) y en la temporada 2010 - 2011 dirige la parcela física del Albacete Balompié. Desde el año 2012 y hasta finales del 2014 forma parte de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí con las selecciones sub-14, sub-17 y sub 19. En la temporada 2017-2018 regresa a la UD Las Palmas como entrenador asistente e incluso dirige al equipo durante algunas jornadas.

En el período 2006 - 2010 coordina los proyectos “Juego Limpio y Fútbol en la Escuela” y “Educa – Deporte” para el Cabildo de Gran Canaria, basados en los valores del deporte y la prevención de la violencia en el deporte base. Asimismo, dirige el Campus de Verano “Paquito8” dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años combinando el fútbol y el surf.

Desde septiembre de 2018 es Responsable de Innovación en la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas.