UDLP / Club / Datos del Club / Antonio De Armas De La Nuez

Antonio De Armas De La Nuez

CONSEJERO

Nace en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy niño, en el inicio de los años 50, toma contacto con la realidad futbolística de la mano de su padre Dr. D. Valentín de Armas que era por aquel entonces médico de la entidad. Las frecuentes visitas a la antigua Sede Social del Club en compañía de su padre le dieron la oportunidad de conocer a aquellos legendarios jugadores fundacionales, que representaban toda una galería de dioses de la mitología futbolística infantil, marcándole profundamente.

Pasados los años se establece en Inglaterra (Nottingham), cursando estudios de Filología Inglesa y participando en seminarios y revistas de la Universidad.

Una vez terminados sus estudios, trabaja como lector en Oxted, colaborando en varias publicaciones literarias como “Evening Words” y “Mapperly Park”.

De regreso a la Isla de Gran Canaria, imparte clases de lengua inglesa y participa en publicaciones sobre traducciones de poetas ingleses.

Ingresa en la Unión Deportiva Las Palmas en el año 1994, bajo la presidencia de D. Fernando Arencibia, como historiador del Consejo de Administración de la entidad amarilla, haciéndose cargo de la organización de los archivos del Club y fundamentalmente de la elaboración de varios volúmenes sobre la Historia de la U.D. Las Palmas, entendiendo por historia no sólo sus resultados deportivos sino llevando a todos los hogares canarios los archivos de la entidad.

Paralelamente emprende la iniciativa junto a Rafael León Talavera, exconsejero de la U.D. Las Palmas, del primer anteproyecto de Museo del Club.

En la actualidad, Consejero e Historiador Oficial de la U. D. Las Palmas tiene entre sus aspiraciones más próximas la publicación, junto a un equipo de trabajo, de una serie de libros sobre la historia del club y seguir ampliando la sala de exposiciones fotográficas en la esperanza que algún día se haga extensiva al futuro museo de la entidad.